Trastornos y desempeño en WAIS-III

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Trastorno
Cuadro Clínico
Desempeño esperado en WAIS-III


Enfermedad de Alzheimer
Es un trastorno neurológico crónico, progresivo, que causa una pérdida gradual de las funciones cognoscitivas y, al avanzar la enfermedad, afecta el funcionamiento social y ocupacional, y finalmente causa la muerte. Los hallazgos neuropatológicos incluyen atrofia cortical general de las regionestemporoparietal y frontal del cerebro. Otras regiones como el hipocampo y la amígdala pueden verse afectadas por la presencia de placas neuriticas.
Para los estudios de WAIS-III, se esperaba que los participantes con probable enfermedad de Alzheimer mostraran deterioros en el funcionamiento cognoscitivo en las medidas de WAIS-III.
Las puntuaciones medias de CI fueron más bajas que en la población general.Corea de Huntington
Es un trastorno relativamente raro de transmisión genética y de tipo neurodegenerativo, que produce una forma característica de demencia y finalmente da como resultado la muerte. Se caracteriza por movimientos involuntarios. La neuropatología incluye perdida de células en el núcleo caudado. En algunos momentos involucran otras estructuras de ganglios basales y puedepresentarse atrofia cortical.
Se esperaba que los participantes con Corea de Huntington presentaran disminución en el funcionamiento cognoscitivo general, con un desempeño de memoria menor en relación con la actividad intelectual.
Como se esperaba el desempeño en la escala de CI de ejecución es más afectado que el desempeño en la escala de CI verbal.




Mal de Parkinson
Es una enfermedad demovimientos involuntarios caracterizada por temblores en reposo, reducción en el inicio de los movimientos voluntarios, andar errático, rigidez plástica y defectos de postura. Los procesos neuropatológico involucran pérdidas de células en regiones de la sustancia negra y reducción en la producción de dopamina.
Se esperaba que la afectación fuera más pronunciada en las tareas de índice deorganización perceptual e índice de velocidad de procesamiento, con poco o ningún deterioro en las tareas de índice de comprensión verbal. En la medias del WAIS-III se pronosticó que el desempeño sería menor que el de la población general, pero no dañado al grado observado en las personas con enfermedad de Alzheimer leve.
Como se esperaba las puntuaciones de CI verbal está relativamente intacta, mientrasque la puntuación de CI de ejecución es, en comparación, menor.



Lesión Cerebral Traumática
Condición neurológica con incidencia relativamente alta en la adolescencia y edad adulta temprana. El funcionamiento que queda afectado depende del sitio y severidad del daño. Los lóbulos frontales y temporal anterior son en particular vulnerables a las contusiones, hemorragias y hematomas asociadoscon las fuerzas de aceleración y desaceleración de lesiones craneales cerradas. El daño en el lóbulo frontal se asocia primordialmente con disfunción en la ejecución; en lesiones graves la disfunción puede ser bastante debilitantes debido a que la persona experimenta un gran deterioro en su flexibilidad de solución de problemas o adaptabilidad.
Se predijo que las subprueba más afectadas esWAIS-III serían las subpruebas de ejecución cronometradas (especialmente las del índice de velocidad de procesamiento) y las subpruebas que forman el índice de memoria de trabajo. No se esperaba deterioro en el funcionamiento verbal ni déficit de modalidad especifica.
Como se pronosticó para individuos con lesión moderadamente severa, se mostró un deterioro general. La puntuación media de CI deejecución es ligeramente inferior que la media de CI verbal, pero no significativamente más baja.


Epilepsia del Lóbulo Temporal
Es un trastorno neurológico común con una tasa de prevalencia durante toda la vida de alrededor de 2%. La resección quirúrgica de los focos epiletogenos es un método para el tratamiento del trastorno de ataques intratables.
Se esperaba que los participantes sometidos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wais Iii
  • Wais Iii
  • Wais-iii
  • Wais iii
  • wais III
  • Wais iii
  • Wais iii
  • WAIS III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS