Trastornos y vacunas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Susana Cátedra. 1°GSIM

TRASTORNOS INTERNOS

Trastornos del desarrollo:

RETRASO MENTAL: “Retraso mental se refiere a un funcionamiento intelectual general significativamente inferior a la media que resulta o va asociado con déficits concurrentes en la conducta adaptativa, y que se manifiesta en el período de desarrollo” (Grossman, 1983)

ESPECTRO AUTISTA: uno de los trastornos deldesarrollo que ha sido pobremente entendido y que afecta severamente las habilidades de una persona, especialmente en el desarrollo del lenguaje y relaciones sociales. uno de los trastornos del desarrollo que ha sido pobremente entendido y que afecta severamente las habilidades de una persona, especialmente en el desarrollo del lenguaje y relaciones sociales.

SINDROME DE ASPERGER: a menudo seconsidera una forma de autismo de alto funcionamiento. Las personas con este síndrome tienen dificultad para interactuar socialmente, repiten comportamientos y, con frecuencia, son torpes. Puede haber retardo en los hitos del desarrollo motriz.

Trastornos psicóticos:

ESQUIZOFRENIA: grupo de trastornos psicóticos que suceden generalmente a adolescentes o adultos jóvenes, entre los 15 y 35 años,alterándose sus relaciones con la realidad y la capacidad del pensamiento conceptual, se acompaña de variados trastornos afectivos, intelectuales y de la conducta.

TRASTORNO BIPOLAR: implica períodos de excitabilidad (manía) que alternan con períodos de depresión. Las "fluctuaciones en el estado de ánimo" entre manía y depresión pueden ser muy abruptas.

Trastornos por déficit de atención:TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD (TDAH): Se trata de un trastorno neurológico del comportamiento[ caracterizado por distracción moderada a severa, períodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas.

Otros:

FOBIAS: temor exagerado, irracional, muy intenso, angustioso y excesivo a determinadas personas, cosas o situaciones queactúan como un estimulo desencadenante específico al estar asociado simbólicamente con algún temor inconsciente, por lo tanto, el temor resulta ilógico e injustificado, mientras el real conflicto ansiógeno permanece oculto.

ANSIEDAD: Es el estado emocional en el que se experimenta una sensación de angustia y desesperación permanentes, por causas no conocidas a nivel consciente.

TRASTORNO DEANGUSTIAS: Se caracteriza por la aparición inesperada de periodos definidos de miedo intenso sin motivo. Pueden variar desde algunos en un mismo día a unos pocos en un año. Se puede acompañar o no de agorafobia.

HIPOCONDRIAS: es una enfermedad por la que el/la paciente cree de forma infundada que padece alguna enfermedad grave.

TRASTORNOS EXTERNOS

Trastornos del estado de ánimo:DEPRESIONES(APATIA): es un trastorno de tipo emocional que se muestra como un estado de infelicidad y abatimiento, que puede tratarse de algo situacional o quedar fijado de forma estable y permanente.
La apatía hace referencia a la dejadez, la indolencia y la falta de vigor o energía.Carencia de entusiasmo y de motivación.

ESTRÉS: reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversosmecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

Trastornos conductuales:

TRASTORNO DISOCIAL: se refiere a la presencia recurrente de conductas distorsionadas, destructivas y de carácter negativo, además de transgresoras de las normas sociales, en el comportamiento del individuo. Este trastorno supone un problema clínico importantepor sus características intrínsecas - implica un desajuste social-, sus posibles consecuencias - una parte importante de los niños/as que lo padecen mostrará algún tipo de desajuste en la edad adulta- y por su frecuencia - es el más comúnmente diagnosticado.

TRASTORNO NEGATIVISTA: trastorno del comportamiento, normalmente diagnosticado en la niñez, que se caracteriza por comportamientos no...
tracking img