Trastornos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un sistema de seguridad no debe proporcionar falsas alarmas, ya que en la práctica es tan poco eficaz como aquel que vulnerarla fácilmente. Un sistema propenso a dar falsas alarmas, además de no ser seguro, tiende a ser ignorado.
Una buena instalación de seguridad, para que sea correcta, debe estar conectada mediante un transmisor telefónico a una central receptora de alarmas con vigilancia las24 horas. Esta es la única forma de ofrecer seguridad continua a viviendas, negocios, fábricas u oficinas.

Concepto de Seguridad

El concepto de seguridad es amplísimo y abarca muchos campos.
La seguridad se entendía antiguamente como un conjunto de barreras físicas y efectivos humanos orientados a impedir el acceso de extraños a bienes materiales y personales. Hoy en día, la seguridadconsiste en la protección de las personas y de su entorno mediante elementos llamados sistemas de seguridad.

Concepto de Sistemas de Seguridad

Un sistema de seguridad es el conjunto de elementos e instalaciones necesarios para proporcionar a las personas y bienes materiales existentes en un lugar determinado, protección frente a agresiones (tales como robo, atraco, sabotaje o incendios).Sistemas de alarmas
Un sistema de alarma con monitoreo consiste en la instalación de una serie de equipos electrónicos destinados a avisar al personal en caso de siniestros.
Estos dispositivos pueden ser sensores de movimientos, detectores de humo, botón de pánico y estos envían señales en forma permanente y continua a la central de monitoreo durante las 24 horas del día.

Las alarmas pueden ser:• Alarmas manuales: consta de estaciones de aviso distribuidas por toda el área. Estas estaciones consisten en llaves o timbres cuyo accionamiento hace sonar a la alarma. Con el objetivo de impedir que alguien los oprima inadvertidamente están protegidas por vidrios.
• Alarmas automáticas: estas pueden accionarse por dos mecanismos. Uno es un detector que indica un aumento de latemperatura ambiente sobre un cierto limite (tipo de temperatura fija).
Y el otro es un detector sensible a una variedad brusca de la temperatura ambiente (tipo de rapidez de aumento).

Tipos de Alarmas:
• Alarma de compaginado: sirve para concretar al personal clave (seguridad, empleados de primeros auxilios) indispensables en los casos de emergencias.
• Alarmas contra ladrones: protección entodos los puntos de entrada de viviendas, fabricas, oficinas etc.
• Indicadores de peligro: montados sobre tableros indican cuando surge un problema con el equipo.
• Indicadores de advertencia: la señal suena cuando ciertas personas o vehículos penetran en algún sitio determinado.

Tipos de Señales Audibles:
• Bocinas: es el aparato mas usado. Emite tonos claros, definido,elevado y agudo. Normalmente se emplean para señales de alarmas, los hay para montaje convencional o desmontable, para el interior o exterior, operando por aire, electricidad o manualmente.
• Sirenas: son las mas poderosas y llamativas de todas las señales, por lo que se emplean en ambulancias, camiones de bomberos y policías.
• Campanillas: es el más versátil de todas las señales. Los modelosgrandes se emplean para alarmas contra ladrones o incendios. El tono varía de moderado y apacible hasta la estridente insistencia.
• Zumbadores: hay muchos problemas que solo un zumbador puede resolver, se usa sobre todo para alarmas en edificios públicos, hospitales, escuelas y otros sitios donde las señales más estridentes no convienen.

Cámaras de Seguridad
• CCTV (circuitocerrado de televisión): es una tecnología de video vigilancia visual diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades.
El circuito puede estar compuesto por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores o televisores, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras.
Se encuentran fijas en un lugar determinado. En un sistema moderno las cámaras que se...
tracking img