Trastornos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN

En la actualidad la problemática de los trastornos alimenticios no es definida, ya que no existe una causa que explique el inicio de la misma, sino se trata más bien de una relación entre una serie de factores produciendo el origen de diversas causas y consecuencias.
Las personas con desordenes de alimentación muestra semejantes características psicológicas y conductuales quelas personas que han estado sometidas a entornos de restricción alimentaria, natural o experimentales.
Por lo general, el padecer algún tipo de trastorno alimentario va más allá de los síntomas particulares de cualquiera de sus manifestaciones, debido a que son acompañadas por un marcado aislamiento de la persona, cansancio excesivo, sueño, irritabilidad, conductas violentas, autoagresión al noaceptarse, vergüenza, culpa y depresión, es decir un caos sentimental de emociones.
Las conductas desarrolladas pueden alterarse o no voluntariamente, y en estos se ven involucrados múltiples factores personales, familiares y sociales, a nivel de autoestima, las comparaciones que existen entre amigos y familiares, los medios de comunicación con relación a la moda y la belleza y el miedo a tenersobre peso, por el cual ha conllevado a las personas a realizar dietas y hábitos que ponen en gran riesgo la vida y la salud integral.
Los trastornos alimentarios no afectan únicamente la manera de comer, estos se desarrollan como resultado de problemas de cómo se ve una persona a sí misma y en relación con su mundo, estas personas se sienten impotentes con respecto a sus vidas, sufren malaautoestima y tienen una mala imagen de su cuerpo.
El objetivo de nuestra investigación, en darle conocer al lector las causas y consecuencias a las que te conducen los diferentes trastornos alimenticios.
La selección de nuestro tema se debió al interés por alto índice de jóvenes con problemas alimenticios y nuestro propósito es alertar a los jóvenes del riesgo que corre tanto físico como mental ypara su recuperación de estés problema.
II. ANTECEDENTES
La prevalencia de la anorexia nerviosa se ha estimado entre un 0,5 y 3% del grupo de adolescentes y mujeres jóvenes. Estas cifras aumentan al doble cuando se incluyen adolescentes "sanas" con conductas alimentarias anormales o con una preocupación anormal sobre el peso corporal. Las bailarinas, las atletas y las gimnastas constituyenademás, un grupo de alto riesgo para desarrollar la enfermedad.
Este trastorno era ya conocido en épocas antiguas. La primera descripción clínica de él data de 1873 a cargo de Laségue quien la llama consunción nerviosa. Gull en 1874la califica por primera vez de anorexia nerviosa y publica unos casos clínicos muy bien descritos en los que destaca el carácter moral del trastorno, así como eltratamiento de que sirve para cambiar este proceso.
En las últimas décadas se ha visto un aumento importante en la incidencia de la anorexia nerviosa en la población adolescente. Los trastornos del apetito son más prevalentes en las sociedades occidentales industrializadas y en niveles socioeconómicos medio y alto, aunque pueden ocurrir en todas las clases sociales. La edad promedio de presentación es13.75 años, con un rango de edad entre los 10 y 25 años. En cuanto al sexo afectado, el mayor número de casos se producen en mujeres, con una distribución según sexo de aproximadamente 9-10/1.
La prevalencia de la bulimia nerviosa está situada entre 2 y un 4 por 100 (Johnson y Conners, 1987).últimamente y tras análisis más rigurosos se ha llegado a una estimación mucho más reducida del 0,9 por100(Fairburn y Beglin, 1990).
El termino Bulimia puede hallarse en épocas remotas. Pero dentro del significado actual debemos situarnos al comienzo del siglo XX y en los términos descritos hasta ahora, pero la confirmación definitiva se debe a Russell (1979) que estableció las bases diagnosticas y la descripción de las características.
En los últimos cuarenta años se han consolidado una serie de...
tracking img