Trastornos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que se considera un trastorno mental?
El trastorno mental es una alteración en los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, considerado anormal con respecto al grupos social de el cualproviene el individuo. Se encuentra alterado el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a las condiciones de vida. Además, presenta conductas inadecuadasya que las indicaciones provienen principalmente del cerebro.
Estas indicaciones inadecuadas dependen de la localización del individuo, porque en algunas partes del mundo existen costumbres que talvez sean inadecuadas en otras, para diagnosticar este problema se requiere un estudio de la persona, así como ver las costumbres de su lugar de origen, la forma en la que las hace y el tiempo en quelas hace. El termino de enfermedad mental esta en desuso y se usa más el nombre de trastorno mental, trastorno o psicopatología.

¿Cómo se pueden clasificar o dividir los trastornos mentales?Los trastornos mentales se clasifican o dividen en 3 partes los neuróticos, los psicóticos y los paranoicos:
o Neuróticos: son los trastornos causados por enfermedades del sistema nervioso, estosdistorsionan el pensamiento racional y el funcionamiento a nivel social, familiar y laboral adecuado de las personas. Este se caracteriza por un nivel elevado de angustia.

o Psicóticos: es eltrastorno en el cual se tiene la pérdida del contacto con la realidad, estas personas experimentan alucinaciones o delirios y se presencian cambios en la personalidad y pensamiento desorganizado,acompañados de un comportamiento inusual o extraño, así como dificultad para interactuar socialmente.

o Paranoicos: se refiere a un tipo de sensaciones angustiantes, como estar siendo perseguido porfuerzas incontrolables, el elegido para una alta misión, como la de salvar al mundo (delirio de grandeza o grandiosidad). Metafóricamente piensa que algo que le agrada en realidad le ocasionará daño
tracking img