Trastornos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anorexia
La anorexia nerviosa es un trastorno psicológico de la conducta alimentaria.
Las personas que padecen anorexia tienen una visión distorsionada de su cuerpo, se ven a si mismos como obesosaunque en realidad estén extremadamente delgados.
El anoréxico puede sentir un profundo rechazo hacia la comida considerándola causante de la imposibilidad de alcanzar su ideal. Este ideal que esalcanzar la máxima delgadez posible, lo lleva a realizar largos períodos de ayuno, ingerir un mínimo de alimentos, utilizar laxantes,
diuréticos y hacer ejercicio físico en forma exhaustiva.
El enfermode anorexia niega su enfermedad y disimula frente a su familia por lo que es muy importante estar atentos a los cambios de hábitos alimenticios sobre todo en las adolescentes.

Generalmentecomienzan con dietas y a estar pendientes de las calorías que ingieren, controlan su peso con mucha frecuencia, ponen excusas para no comer, por ejemplo que ya lo hicieron o que se sienten indigestos.
Laanorexia se daba principalmente en mujeres jóvenes desde los 12 o 13 años hasta los 25, hoy en día también la sufren los hombres y mujeres mayores, aunque siguen siendo las adolescentes las quemayoritariamente padecen este trastorno.
Las causas de la anorexia se encuentran en los factores socioculturales que imponen como ideal la persona delgada. Cuando hay baja autoestima e inseguridad se creeque sólo se puede ser aceptado y obtener logros personales estando muy delgados.
Hay también un trastorno psicológico importante que lleva al individuo a atentar contra su propia salud llegando inclusoa la muerte.
Síntomas de la anorexia
* Baja de peso muy notoria.
* Pérdida de cabello.
* Problemas en dientes y encías.
* Negarse a comer en público.
* No acepta alimentos.
* Aparece vellofino en su cuerpo.
* Ausencia de menstruación.
* Mareos o desmayos.
* Sensación de frío
* Pérdida de masa ósea.
* Exceso de ejercicios físicos.
* Insomnio.
* Irritabilidad.
Tratamientos para la...
tracking img