Trastornos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EVANGELICA

sustentante:
Mayky G. Frias Guzmán

Matricula:
08-31995

Asignatura:
Picólogia Diferencial

Profesora:
Raquel Caraballo

seccion:
104 chile

Fecha:
Sabado 5-2-2011

Santo Domingo

UNIVERSIDAD NACIONAL EVANGELIC

Sustentado:

Mayky G. Frias Guzmán

Matricula:
08-31995

Asignatura:
Spicólogia Diferencial

Profesora:
Balbina HerreraSeccion:
104 chile

Fecha:
Sabado 5-2-2011
Santo Domingo.R.D

Introduccion

El desarrollo de esta investigacion esta vasado en el tema
trastornos de personalidad, en este se encontraran diferentes definisiones
de trastornos de personalidad los cuales nos han permitido ilustrar nuestrosconocimiento de estamanre tener dominio de un tema tan importante en el dasorrollo deestasignatura y por en de en el decempeña profecional en un futuro.

Trastornos de la personalidad

Para empezear a definir los tipos de trastornos de la personalidad comensoremos por definir el concepto de personalidad.

Personolidad:

es la organizacion dinamica dentre del individuo de los sistemas psicofisicos que determinan su ajuste al ambiente.

Trastornos de personalidad

Un patron de lapersonalidad es un patron permanente e inflexible de experiencias internas y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto tiene su origen en en le adolecencia o inicio de la edad adulto es estable a lo largo del tiempo y comparte malestar o perjuicios para el sujeto y los que estan a su alrededor.

Tastornos paranoide de la personalidad

secaracteriza por un patron desconfianza y suspicacia que hace que se interprete maliciosamente las intenciones de los demas.

Trastorno equizoide de la personalidad

es un patron de desconexión de los relaciones sociales y de resstricion de la exprecion corporal

Trastornos de la personalidad

Los trastornos de la personalidad se caracterizan por patrones de percepción, reacción y relación queson relativamente fijos, inflexibles y socialmente desadaptados, incluyendo una variedad de situaciones.

Cada uno tiene patrones característicos de percepción y de relación con otras personas y situaciones (rasgos personales). Dicho de otro modo, toda la gente tiende a enfrentarse a las situaciones estresantes con un estilo individual pero repetitivo. Por ejemplo, algunas personas tienden aresponder siempre a una situación problemática buscando la ayuda de otros. Otras siempre asumen que pueden manejar los problemas por sí mismas. Algunas personas minimizan los problemas, otras los exageran.

Aunque la gente tiende a responder siempre del mismo modo a una situación difícil, la mayoría es propensa a intentar otro camino si la primera respuesta es ineficaz. En contraste, las personascon trastornos de la personalidad son tan rígidas que no pueden adaptarse a la realidad, lo cual debilita su capacidad operacional. Sus patrones desadaptados de pensamiento y comportamiento se hacen evidentes al principio de la edad adulta, frecuentemente antes, y tienden a durar toda la vida. Son personas propensas a tener problemas en sus relaciones sociales e interpersonales y en el trabajo.Las personas con trastornos de la personalidad generalmente no son conscientes de que su comportamiento o sus patrones de pensamiento son inapropiados; por el contrario, a menudo creen que sus patrones son normales y correctos. Con frecuencia, los familiares o los asistentes sociales los envían a recibir ayuda psiquiátrica porque su comportamiento inadecuado causa dificultades a los demás. Encambio, la gente con trastornos por ansiedad se causa problemas a sí misma pero no a otros. Cuando las personas con trastornos de la personalidad buscan ayuda por sí mismas (frecuentemente, a causa de frustraciones), tienden a creer que sus problemas están causados por otras personas o por una situación particularmente dificultosa.

Los trastornos de la personalidad incluyen los siguientes tipos:...
tracking img