Trastornos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACROMEGALIA Y GIGANTISMO

Es un trastorno del crecimiento físico causado por un exceso en la producción de la hormona del crecimiento. La acromegalia es diagnosticada en la edad adulta, y elGigantismo en la infancia y la adolescencia.
Características de la acromegalia es que existe el crecimiento de un tumor benigno (40 – 50 años) y se produce un crecimiento desmedido de ciertas partes delcuerpo.
Síntomas es que hay un crecimiento anormal y deforme de las extremidades. Hay cambios en el color de la piel, en la voz y se produce apnea del sueño. También hipotiroidismo y agrandamiento delos órganos internos, artritis, acné intenso, hipertensión o diabetes y también afecta a las cuerdas vocales.
Entre los tratamientos existe la cirugía transferencial (intervención por las fosassnasales o la boca, o el cardiograma cuando no funciona ninguna de las otras dos formas (medicación o cirugía).

TRASTORNO DESINTEGRATIVO DE LA INFANCIA

Es bastante infrecuente, se trata de una clararegresión en múltiples áreas de funcionamiento (habilidad para moverse, control de los esfínteres anal y urinario y habilidades sociales y de lenguaje), aparece hacia los dos años despues de habertenido hasta entonces un desarrollo normal.
Solo lo padece un 0,2 frente a todos los TGD. Esta disminución de las capacidades se produce en cuestión de días o semanas.
Existen varios tratamientos:– La terapia conductual
– TEACCH (relación visual)
– Dieta sin gluten ni afenina
– Método doman
– Metodo Tomatis y Bernard
– El PECS
– La musicoterapia
– Ladelfinoterpaia (con delfines)
– La equinoterapia (con caballos)
Se observan además anormalidades en la → Interacción social, la comunicación o los patrones de comportamiento.
Aulas donde se puedetrabajar con estos casos: aulas preferentes para tgds, aulas integrativas (mas efectivas en el aspecto social y el retraso academico), aulas especiales y aulas combinadas.

Trastornos del crecimiento...
tracking img