Trastornos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastorno de estrés postraumático
Es un tipo de trastorno de ansiedad que puede ocurrir después de que uno ha observado o experimentado un hecho traumático que involucra una amenaza de lesión o demuerte.
Causas
El trastorno de estrés postraumático puede ocurrir a cualquier edad y aparecer luego de un desastre natural como una inundación o un incendio, o eventos como:
Un asalto
Violenciadoméstica
Un encarcelamiento
Violación
Terrorismo
Guerra
Tratamiento
El tratamiento puede ayudar a prevenir el desarrollo del trastorno de estrés postraumático después de un trauma. Un buen sistemade apoyo social también puede ayudarle a protegerse contra este trastorno.
Si el trastorno de estrés postraumático en realidad ocurre, se puede emplear una forma de tratamiento llamada"desensibilización":
Este tratamiento ayuda a reducir los síntomas, estimulándolo a recordar el hecho traumático y expresar sus sentimientos al respecto.
Con el tiempo, los recuerdos del evento deben volversemenos atemorizantes.
Los grupos de apoyo, donde las personas que han tenido experiencias similares comparten sus sentimientos, también pueden servir.
Las personas con trastorno de estrés postraumáticotambién pueden tener problemas con:
El consumo excesivo de alcohol o drogas
Depresión
Problemas de salud conexos
En la mayoría de los casos, estos problemas se deben tratar antes de ensayar laterapia de desensibilización.
Los medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso pueden ayudar a reducir la ansiedad y otros síntomas de este trastorno. Los antidepresivos, como los inhibidoresselectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS), pueden ser efectivos para tratar el trastorno de estrés postraumático. Otros ansiolíticos y somníferos también pueden servir.
Grupos de apoyo
Ustedpuede obtener más información acerca del trastorno de estrés postraumático en la página de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (American Psychiatric Association): ww.psych.org.
Expectativas...
tracking img