Trastornos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kazdin, E. (1996). Modificación de la conducta y sus aplicaciones prácticas, Ed. El manual moderno, Cap.12, pp. 357-391.

La mayoría de los programas de modificación conductual se han realizado ensalones de clase, hogar, escenarios institucionales para gente con discapacidades del desarrollo o pacientes psiquiátricos, e instituciones para delincuentes. Las aplicaciones iníciales se centraronen clientes y conductas que concernían de modo tradicional a la educación, tratamiento y rehabilitación. (Kazdin, E. 1996)

Si el condicionamiento operante describe las relaciones entre eventosambientales y la conducta, las técnicas debían ser eficaces para la conducta en diversos escenarios.

La mayoría de los problemas los cuales son intervenidos con técnicas conductuales emplea lo que es elreforzamiento de las conductas a incrementar, así mismo el no reforzamiento de las conductas indeseadas, moldeamiento de algunas conductas, manejo de instrucciones, retroalimentación y costo derespuesta. Los campos en los cuales se ejecutan las intervenciones pertenecen a la vida cotidiana. Se hará un listado breve de las aplicaciones de técnicas conductuales, Cabe menciona que lasinvestigaciones acerca de la aplicabilidad siguen en constante cambio.

• Aplicaciones Médicas; Se aplica hacia problemas relacionados con la salud física y la enfermedad, se enfoca principalmente afomentar estilos de vida saludable, por ejemplo realizar ejercicio, reducir las conductas que propician enfermedades.

• Prevención del trastorno y la enfermedad; se pretende evitar las enfermedades yalgunos trastornos participando en conductas preventivas para que se diagnostique la enfermedad o se prevenga.




• Trastornos de la alimentación y hábitos de dieta; Se trata a unadiversidad de trastornos que son generalmente la anorexia, bulimia, obesidad, etc. Y también a elaborar dietas para el público en general.

• Dolor; Se trata de reducir los signos de dolor como hacer...
tracking img