trastornos

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014









SEDE PRINCIPAL / CENTRO EMPRESARIAL DANIELA PISO 1 LOCAL 19 Y 20
DIPLOMADO EN PSICOLOGIA DE LA CONDUCT Sede de San Fernando de Apure-Estado Apure.
Diplomado en:psicología de la conducta




patrones de conducta



Participante. Jose hernandez
24518086


Materia:trastornos de personalidad







PATRON DE CONDUCTA PARANOIDE:

Es trastorno paranoide de la personalidad :se caracteriza por un patrón de desconfianza y suspicacia general hacia las otras personas, de formaque todo lo que hacen éstas se interpreta como malicioso. Al igual que la mayoría de los trastornos de la personalidad, este patrón aparece al principio de la edad adulta y se manifiesta en diversos contextos.

Sospecha, sin base suficiente, que los demás se van a aprovechar de él, le van a hacer daño o le van a engañar (Los paranoides frecuentemente sienten, sin que exista ningún fundamento,que han sido ofendidos profunda e irreversiblemente por parte de otra/s persona/s)
Se preocupa ante dudas no justificadas acerca de la lealtad o fidelidad de los amigos o socios (Cualquier desviación mínima que perciban en la fidelidad o lealtad sirve como prueba a sus suposiciones)
Se muestra reticente a confiar en los demás por temor injustificado a que la información que comparta vaya a serutilizada en su contra (Pueden negarse a contestar preguntas personales intrascendentes alegando que "no es asunto de los demás")
En las observaciones o los hechos más inocentes ve significados ocultos que son amenazantes o degradantes (por ejemplo, pueden interpretar como un ataque deliberado contra ellos el hecho de que un vendedor se equivoque al darles los cambios)
Alberga rencores durantemucho tiempo; por ejemplo, no olvida los insultos, injurias o desprecios (El menor desprecio provoca una gran hostilidad en estos pacientes, que además, dura mucho tiempo)
Percibe ataques a su persona o reputación que no son aparentes para los demás y está predispuesto a reaccionar con ira o a contraatacar (los pacientes con este trastorno suelen contraatacar con rapidez a las supuestas críticase incluso con ira)
Sospechan repetida e injustificadamente que su cónyuge o pareja les es infiel (los paranoides pueden llegar a ser patológicamente celosos)
¿ CÓMO SON ESTOS SUJETOS ?

A la hora de reconocer a un sujeto que padezca este tipo de trastorno de la personalidad, podemos decir que son personas con las cuales suele ser difícil llevarse bien, ya que muestran problemas en todassus relaciones sociales; además, aparentan ser "fríos" y no tener sentimientos de compasión. Por otro lado, dada su elevada susceptibilidad, no confían en los demás y por ello sienten una gran necesidad de ser autosuficientes. Otro punto a tener en cuenta es que, dada su rapidez para contraatacar a las amenazas que perciben en su medio, pueden verse envueltos en pleitos legales. Finalmente, puedenllegar a manifestar fantasías de grandiosidad no realistas y apenas disimuladas.






PATRON DE CONDUCTA ESQUIZOIDE:


El trastorno o personalidad esquizoide se manifiesta en un 95% de los casos en la infancia y adolescencia como una ostensible dificultad de relacion caracterizada por atenuación o ausencia de las emociones emergentes de la interacción familiar o escolar. Son los jovenesque habitualmente son rotulados como timidos, introvertidos o distraidos en la escuela, cuando no se profundiza en la investigacion de su caracterología. Pese a la apariencia de su ausencia en relacion al mundo exterior, tienen por lo general respuestas emocionales conflictivas, aunque en todos los casos su traduccion es pobre e huidiza. Muchos las consideran formas atenuadas de esquizofrenia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos
  • Trastornos
  • trastorno
  • trastornos
  • trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • trastornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS