Trastornos

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
TRASTORNOS DE LA ORIENTACIÓN, PERCEPCIÓN Y MEMORIA
Trastornos de la orientación
La orientación es un proceso por el cual la persona capta su ambiente y se sitúa mentalmente en relación a él. Unapersona está orientada cuando conoce su posición en cuanto al tiempo, aprecia su situación respecto al espacio y las circunstancias y entiende su relación con otras personas.
La desorientación puedeaparecer en cualquier trastorno mental en el que exista una alteración de la memoria, percepción y atención.
Los trastornos de la orientación son síntomas de la insuficiencia cerebral aguda quecaracteriza a los síndromes orgánicos cerebrales (estados delirantes).
Trastornos de la percepción
Las alteraciones de la percepción son trastornos que afectan a la  memoria y a la conciencia, son losllamados olvidos psicógenos. La causa radica en el tipo de vida que llevamos las personas hoy en día , la excesiva competitividad, las circunstancias sociales que nos rodean, la filosofía de vida, lasrelaciones humanas y el sobreesfuerzo tan importante que el ser humano realiza de forma continua.
La sintomatología es bastante amplia. Desde el síntoma más cognitivo, a nivel de pensamiento, a lasensación física más intensa, más angustiosa que pueda desencadenarse en el momento. La duración depende del grado de angustia y ansiedad que la persona pueda padecer en ese momento.     Acompañandoesta problemática, siempre se puede dar un síntoma añadido, que es la pérdida de memoria de forma súbita y rápida de forma progresiva. Se empieza por pequeños olvidos, de corte cotidiano. Posteriormente,la problemática se agudiza, la persona empieza a relacionar esos olvidos con enfermedades relacionadas con la pérdida de la memoria y tienden a la depresión.
Los trastornos de la percepción son muyvariados y pueden tener causas diferentes como las infecciones, tumores u otro tipo de lesiones orgánicas cerebrales como la Agnosia; las intoxicaciones por alcohol, drogas u otras sustancias y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Los Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • trastornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS