Trastornos

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Diez Trastornos de Uñas sus Síntomas y Tratamientos
Enfermedades del cuero cabelludo. Las enfermedades del cuero cabelludo son aquellas que se obtienen producto a gérmenes y otros microorganismos que intervienen y que afectan la corteza donde nace el cabello y puede provocar además otros trastornos ya sean emocionales como físicos.



Cinco Enfermedades de Uñas
Las uñas de las manos y lospies protegen los tejidos de los dedos. Están formadas por caspas de una proteína endurecida llamada queratina, que también se encuentra en el pelo y la piel. La salud de las uñas puede ser un indicador de su estado general de salud, ya que las uñas saludables suelen ser lisas y con color uniforme.
Los tipos específicos en la decoloración de las uñas y cambios en la tasa de crecimiento puedenindicar varias enfermedades pulmonares, cardíacas, renales y hepáticas así como diabetes y anemia, las manchas blancas y las crestas verticales son inofensivas. Los problemas de las uñas que a veces requieren tratamiento incluyen las infecciones por bacterias y hongos, las unas encarnadas, los tumores y las verrugas. El mantener las uñas limpias, secas y bien cortadas pueden ayudarlo a evitaralgunos problemas, no se debe cortar la cutícula ya q puede causar infecciones.

• Micosis - Las micosis son enfermedades infecciosas causadas por hongos microscópicos que afectan con mucha frecuencia a las uñas (onicomicosis). La micosis causan levantamiento del extremo de la uña por un deposito subyacente a veces de color grisáceo, con despigmento de la uña, pequeñas manchas blancas en lasuperficie de la lamina ungueal, engrosamiento en rodete del repliegue cutáneo que bordea la uña, la uña puede volverse gruesa, frágil o estriada.

• Tumores – Los Tumores de las uñas en su mayoría son benignos, se presentan en forma de verrugas de quistes o de fibromas. En cambio una banda negra puede ser el signo de un cáncer de la piel (melanoma maligno) la mayoría de las veces aparece en el pulgar,en el dedo gordo del pie o en el índice.




Uña encarnada
Cuando los bordes laterales de la uña (en la mayoría de los casos, la del dedo gordo del pie) se hunden en la piel, se habla de uña encarnada. A veces es muy dolorosa y puede ser consecuencia de una malformación de nacimiento o el resultado de un traumatismo (caída de un objeto pesado sobre el pie, choque del pie contra una pared,etc.). Las uñas excesivamente cortas, el calzado demasiado puntiagudo que se apoya en las uñas, los tacones altos o inadecuados y ciertas actividades deportivas son otros factores agravantes e incluso pueden ser la causa de la uña encarnada. Por otra parte, las personas cuyas uñas tienen forma convexa están más predispuestas a tener uñas encarnadas.
El hundimiento de la uña en la piel provocainflamación e hinchazón de los tejidos vecinos. Un simple tratamiento local puede ser suficiente. En algunos casos poco frecuentes, hay que recurrir a la cirugía, por lo general con anestesia local sin hospitalización. El objetivo es liberar la uña de la piel o incluso extraerla totalmente.
La uña nueva saldrá más pequeña y no tendrá el riesgo de encarnarse.
Para evitar las uñas encarnadas, seaconseja no cortarlas demasiado cortas para proteger el dedo del pie de la presión y de la fricción, y darles una forma cuadrada y no ovalada, sin tocar los rincones. También se recomienda vivamente que se eviten los zapatos demasiado apretados en la zona correspondiente a los dedos.
Algunas anomalías
Contrariamente a las ideas recibidas, las estrías blancas (leuconiquia) no corresponden a una faltade vitaminas o de magnesio, pero con frecuencia están provocadas por el cuidado excesivo cuando se quiere separar demasiado las pieles situadas en la base de
la uña. El palito que se utiliza también puede provocar un despegamiento de la uña que adopta la forma de montañas rusas (onicólisis).
Las lacas de uñas provocan a veces una coloración amarillenta de la uña. Para evitarlo, se recomienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Los Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • trastornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS