Trastornos

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

Consciderando que los transtornos son amplificaciones de los rasgos normales de las personas, es decir un aumento de forma rigida, desadaptativa e inapropiada deconducta.

BIOLOGICOS
Desde el punto de vista de Hipocatres los trastornos biologicos son:

Sanguineo: Persona que demuestra cierto placer por vivir
Colerico: Persona que posee sensaciones de fuerza y lodemuestra
Melancólico: Es una persona en la que prepondera la duda
Flematico: Carece de puntos de contacto con la vida, vive sin esfuerzo ni placer.

Hoy día se conscidera que los transtornos biologicosradican principalmente en el Temperamento: la capa instintiva de la personalidad y el Carecter: la capa intelectual (vivencias culturales).

Se conscidera que los aspectos biologicos determinan losperfiles de rasgos y la intensidad en base a la interacción social, los pacientes con trastornos de personalidad tuvieron en su infancia temperamentos difíciles lo que conduce a trastornos en laadolescencia o en la madurez.

Los niños con temperamento difícil pueden tener más problemas de relación con sus padres entrando en conflicto con mucha frecuencia, experimentando así sucesos más negativosen la infancia de lo que sería normal o bien perciben los sucesos vitales como si fueran más negativos de lo que realmente son (heredabilidad) los pacientes que tienen trastornos de personalidadutilizan los rasgos de forma inflexible y su conducta problemática hace que su ambiente sea más difícil.

MOTORES

El temperamento también incluye disposiciones innatas a organizaciones cognitivas yconducta motora, tales como, las diferencias en las funciones cognitivas. (Expresión facial, que es innata y se presenta automáticamente desde las primeras semanas de vida). Cuando tenemos limitadasnuestras capacidades motoras (tono aumentado, tono disminuido, apraxia, trastorno en esquema corporal, etc.) estamos limitados a adquirir experiencia ya que fracasamos y tenemos menos independencia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Los Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • trastornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS