Trastornos

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
TRASTORNO DISOCIAL
Pregunta de investigación:
¿Encontrar las posibilidades que tienen los varones de presentar trastorno disocial?
Objetivo
• Conocer las características que presentan los niños varones con problemas de trastorno disocial
• Conocer el tratamiento adecuado para prevenir y combatir el trastorno disocial
Hipótesis:
“A mayor agresividad en varones, mayores posibilidades habráde presentar trastorno disocial”.
Variable 1: agresividad
Variable 2: trastorno disocial
MARCO TEORICO
Los llamados trastornos disociales, antes Trastornos de conducta, están adquiriendo un incremento de tal magnitud que ha desbordado todos los sistemas asistenciales, pero no solo se está asistiendo a un incremento exponencial de dicho trastorno, sino que estos son cada vez más violentos yagresivos, de tal forma que muchos expertos se han planteado si no existe ahora una mayor agresividad o una forma más violenta de manifestación.
Se considera trastorno disocial aquellas perturbaciones del comportamiento, persisitente y reiterativas, en relación con la familia, compañeros y sociedad, que sobrepasan los niveles de tolerancia del miedo, estando estos delimitados por los patronesfamiliares, escolares o sociales establecidos.
“Los Trastornos Disociales o Trastornos de Conducta se caracteriza por una forma persistente y reiterada de comportamiento social, agresivo o retador. En sus grados más extremos puede llegar a violaciones de las normas sociales establecidas mayores de las que serian aceptables para el carácter y la edad del individuo y las características de lasociedad en la que vive. Se trata, por tanto, de desviaciones más graves que una simple maldad infantil”
Es decir, que es un patrón de comportamientos repetitivos y persistentes en los que se violan los derechos de los otros o se incumplen normas sociales adecuadas a la edad del niño que lo padece. Por lo general, el niño es consciente de su comportamiento, sabiendo que este le puede involucraren un conflicto en el contexto en que haya transgredido la norma.
Estas manifestaciones van unidas a una serie de situaciones familiares, sociales y escolares que la pueden iniciar o mantener: aunque aparece en etapas infantiles, pueden continuar en la adolescencia y se extiende a la edad adulta. En esta etapa de la vida, se denomina al problema trastorno antisocial de la personalidad.
LaOrganización Mundial de la Salud, en su manual de diagnostico de las Enfermedades Mentales, en la Clasificación Internacional de Enfermedades su decima edición (CIE – 10) cap. V, define los Trastornos disociales de la siguiente manera:
Este manual clasifica los Trastornos Disociales en 4 subtipos, dependiendo del ámbito, familia o general y grado de socialización.
Tipos de trastornos disocialesOMS.
Trast Disocial limitado al contexto familiar
Trast Disocial en niños no socializados
Trast Disocial en niños socializados
Otros Trast Disocial Trastorno Disocial

Clasificando los comportamientos del trastorno disocial en cuatro bloques2
Tipo de agresión a) Agresión a personas y animales b) Destrucción de la propiedad: c)Fraudulencia o robo: d) Violaciones graves de normasCaracterísticas - A menudo fanfarronea, amenaza e intimida a los otros
- a menudo inicia peleas físicas
- Utilizo un arma que pueda causar daño físico grave a otras personas
- Manifestó crueldad física con las personas
- Manifestó crueldad con los animales
- robar enfrentándose con la victima
- Forzó a alguien a una actividad sexual - Provoco deliberadamente incendios con la intención decausar daños graves
- Destruyo deliberadamente propiedades de otras personas
- Se considera que se debe manifestar la presencia de tres, (o más) de los siguientes criterios durante los últimos 12 meses y por lo menos de un criterio durante los últimos seis meses.
- Violento el hogar, la casa o automóvil de otras personas
- A menudo miente para obtener bienes o favores o para evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Los Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • trastornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS