Trastornosa del sueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Síntomas del insomnio
El principal síntoma del insomnio es la dificultad para quedarse dormido o para seguir durmiendo. El resultado es la falta de sueño. Si usted sufre de insomnio, es posible que le suceda lo siguiente:
Que pase mucho tiempo acostado antes de poder dormirse
Que duerma sólo por ratos cortos
Que pase despierto gran parte de la noche
Que sienta como si no hubieradormido nada
Que se despierte demasiado temprano
La falta de sueño puede causar también otros síntomas. Usted puede despertarse cansado o como si no hubiera descansado bien, y puede sentirse cansado durante el día. También puede tener dificultad para concentrarse en sus tareas. El insomnio puede hacer que la persona se sienta angustiada, deprimida o irritable.
El insomnio puede afectar susactividades diarias y causar problemas graves. Por ejemplo, usted puede sentirse somnoliento al conducir. Más de 100,000 accidentes automovilísticos al año se deben a conducir con sueño. En las mujeres mayores, las investigaciones demuestran que el insomnio aumenta el riesgo de sufrir caídas.
Si el insomnio está afectando sus actividades diarias, vaya al médico. El tratamiento puede servir para evitarlos síntomas y problemas relacionados con el insomnio. Además, el hecho de dormir mal puede indicar otros problemas de salud. Hallar y tratar estos problemas podría mejorarle la salud y el sueño.
 Narcolepsia
Tendencia irresistible al sueño presentada en forma de crisis agudas. El sueño neuroléptico es más corto y profundo que el normal. Puede aparecer tras enfermedades del sistema nerviosocentral, como por ejemplo la encefalitis o de forma idiopática, sin ninguna causa conocida que la condicione.
Es una enfermedad neurológica de causa aún desconocida que se caracteriza por somnolencia excesiva diurna, asociada a cataplejía y otras alteraciones del sueño REM, parálisis durante el sueño, alucinaciones hipnagógenas -al dormirse- e hipnopómpicas -al despertar.
Es la causa másfrecuente de hipersomnia dentro de las enfermedades neurológicas que afectan el sueño.
 Apnea del sueño
Es la interrupción completa del flujo nasobucal.
Existen dos tipos de apneas, la obstructiva y la central.
La obstructiva es una obstaculización en las vías aéreas respiratorias por un crecimiento anormal que sólo está presente durante el sueño. Las personas cuyos tejidos de la garganta como lacampanilla, lo que rodea el paladar largo, así como la lengua, cualquiera de estos puede ser muy grande, provocando una resistencia a que el aire pase, lo que ocasiona el ronquido.
Si el ronquido avanza, esa obstrucción llega a ser completa y no pasa el aire generando la presencia de estas apneas.
Hay personas que dejan de respirar 20 veces, por hora de sueño, hay quienes dejan de hacerlo 10 veces,eso se considera un problema leve, 20 en promedio es moderado y más de 30 es severo, pues se presentan casos en donde el paciente deja de respirar 100 veces en una hora.
Por otra parte, la apnea central tiene que ver con una disfunción de los centros respiratorios a nivel del sistema nervioso central, el cerebral, nuestro cerebro tiene centros que regulan la actividad cardiaca y la actividadrespiratoria. Entonces en la central el cerebro no manda la señal para que se respire.
Este tipo de apnea que presentan los neonatos que mueren durante el sueño, denominado síndrome de muerte súbita infantil o muerte de cuna, tienen un sustrato de este tipo de alteración respiratoria de apnea central.
 Pesadillas y terrores nocturnos
Pocas cosas sobresaltan tanto a una mamá o a un papá comoescuchar los gritos de sus hijos en medio de la noche. Asustados, corren a sus camas y los encuentran, por lo general, más asustados de lo que están ellos.
Y los culpables de tanto pánico en la noche suelen ser dos: los terrores nocturnos o las pesadillas. Dos conceptos que en primera instancia pueden parecer sinónimos pero que no lo son, ya que difieren notoriamente por la forma en la que se...
tracking img