Trastrnos mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2079 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eduard Malfredo

Trastornos Mentales y Emocionales
L. Bender A.H. MasloW

Variedades de los procesos Patológicos.

El cerebro está protegido por una capa ósea (cráneo) pero no es inmune a daños internos que afectan su rendimiento normal. Existen Varios procesos donde el cerebro se ve afectado tanto internos como externos. Un desarrollo inadecuado de la corteza cerebral conocido como laaplasia durante el embarazo, puede ser el causante de serios problemas en el funcionamiento cerebral. Casos como la microcefalia evitan el desarrollo cerebral causando daños bastante serios.

El trauma, sea golpe en el momento de nacer, o d o en cualquier momento sin importar la edad pueden afectar de muchas maneras el funcionamiento cerebral. Casos como fracturaciones del cráneo son de los máscomunes en materia de daño físico. Los tumores pueden generar mucho daño físico internamente actuado así mismo como un trauma. Así mismo otras enfermedades como la neurosífilis pueden afectar directamente al cerebro.

Problemas el ambiente, cambios radicales de temperatura, malfuncionamiento de otros organismos o procesos del cuerpo un malfuncionamiento del cerebro humano. La vejez también traeconsigo millones de cambios que alteran al órgano más importante del ser humano.

Existe una clasificación que ayuda a organizar todos estos tipos de patologías, y recibe el nombre de somatogénesis la cual consta de tres grupos de casos. Estas subdivisiones toman el nombre de genogénicas, histogénicas y quimiogénicas. El factor psicogénico seria una cuarta categoría, pero esta no entra directamenteentre el grupo somatogénico.

Los desordenes genogénicos son los provocados por los genes. Problemas como el retardo mental, la epilepsia e incluso la maniaco depresión y la esquizofrenia pertenecen a este grupo al ser enfermedades que se pasan de modo hereditario. Por otro lado los desordenes histogénicos son aquellos que resultan del trauma, los tumores cerebrales entre otros. Atacannormalmente el tejido nervioso. Por último los desordenes quimiogénicos tienen su origen en los efectos de químicos sobre el sistema nervioso. A esta categoría pertenecen también los desordenes metabólicos que de alguna manera puedan afectar el funcionamiento del cerebro.

Causes y síntomas de los trastornos graves de la conducta.

Son muchas las causas que pueden generar trastornos en la forma deactuar de una persona y así mismo muchos los síntomas que delatan estas actitudes. Uno de las causas más comunes es cuando el individuo está en la etapa de su niñez, y las situaciones en ambientes familiares son negativas. Esto puede causar daños que perduren para el resto de su vida. Algunas de las causas comunes que crean una predisposición a los daños mentales son:

1: experiencias negativasen la infancia, que involucren a los padres.

2: la incapacidad de cumplir o satisfacer necesidades fundamentales como el acto sexual, en términos de una conducta socialmente admitida.

3: síntomas como ansiedad, fastidio, preocupación y fatiga anormal.

4: Etapas de cambios fisiológicos como la menopausia y la pubertad.

5: Presiones adquiridas por situaciones negativas en aspectoseconómicos, políticos y sociales.

6: Enfermedades como la sífilis.

7: Trauma, golpes recibidos en la cabeza o la espina dorsal.

8: Condiciones climáticas, causantes de estados de agotamiento y toxemia.

9: Infecciones toxicas producidas por alcohol, narcóticos o venenos, que se originan normalmente en el tracto gastrointestinal.

10: Conmociones emocionales graves, resultado de escenarioscomo la muerte de seres queridos, admiración de escenas con heridos y muertos que generan terror.

Por otro lado están los síntomas, de enfermedad mental, los cuales se clasifican en cuatro grupos. Los físicos, de conducta, mentales y emocionales.

Físicos: Cambios en el pulso, temperatura y respiración. Nauseas, vómitos, dolor de cabeza y mareo. Pérdida del apetito o apetito anormal. Cambios...
tracking img