Trata de blancas en el Estado de PUEBLA

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA


MATERIA: DHTIC


DOCENTE: JOSÉ CARMONA LEÓN

ALUMNO: ELLIOT BENJAMIN GARCIA GARCIA



PROYECTO: LA TRATA DE BLANCAS EN PUEBLA




DERECHO 2013








TRATA DE BLANCAS


Prólogo

Hoy en día, a nivel mundial la trata de personas es un delito grave y penalizado por la mayoría de los países en el mundo. Adoptado por lasNaciones Unidas en Palermo, Italia en 2000, el Protocolo contra la trata de personas representa un marco fundamental en los esfuerzos internacionales para luchar contra la trata de seres humanos establecido por la Convención de Palermo.
Tratando de explicar con información verídica y actual mi postura, me manifestare en contra de la “Trata de blancas” Abordare el tema desde la perspectiva que nosbrindan las investigaciones que ha verificado en los últimos años de manera exhaustiva y valiente la periodista Lydia Cacho, tratando de exponer el tema con objetividad y desarrollarlo en el siguiente orden:  El planteamiento del problema y el contexto del fenómeno  Problemática en México.  La forma en que operan los grupos delictivos involucrados en estos actos delictivos,  Las autoridades queencubren a estos grupos  La importancia de la acción periodística de Lydia Cacho en contra de la trata de blancas. La legislación existente en la nación y en materia internacional e instituciones que en contra de la trata de blancas.





















INTRODICCIÒN


La trata de personas es un fenómeno global: más de 130 países han reportado casos. Es una de lasactividades ilegales más lucrativas, después del tráfico de drogas y de armas.
Una de las realidades más crudas que se viven en todo México es la prostitución y la trata de blancas. Según estadísticas de la ONU, en nuestro país la trata de blancas y la prostitución infantil son una lacerante realidad. Asociada a factores como altos índices de pobreza, principalmente en zonas rurales con bajos niveleseducativos, la prostitución en la República Mexicana ha crecido a tal grado, que a escala mundial, nuestro país es visto como destino de turismo sexual y como el segundo con mayor producción destinada a este fin; así lo destacan algunas organizaciones que están en contra del comercio y explotación sexual.































PRIMERA PARTE
Planteamientodel problema y el contexto del fenómeno.

Hay tres elementos en la trata de personas:
El acto (que se hace)
Los medios (como sr hace)
Objetivo (por qué se hace)

La trata de personas ha sido caracterizada como “una nueva forma de esclavitud en el siglo XXI”. Koffi Annan, secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), manifestaba que: “El problema de la trata de personas y elconjunto de violaciones de los derechos humanos que ello implica presentan algunas de las cuestiones más difíciles y apremiantes en el calendario internacional de los derechos humanos. La complejidad del problema obedece a los diferentes contextos políticos y dimensiones geográficas en que se plantea; a las diferencias ideológicas y conceptuales de criterio; a la movilidad y adaptabilidad de lostraficantes; a las diferentes situaciones y necesidades de las víctimas del tráfico; a la inexistencia de un marco jurídico adecuado; y a la insuficiente investigación y coordinación por parte de los agentes involucrados, a nivel nacional, regional e internacional” El tráfico y la trata de personas se han convertido en problemas intrínsecamente relacionados en el ámbito internacional que necesitanser atajados desde sus raíces comunes. Numerosas bandas criminales operan hoy en día desde el Cono Sur sudamericano hasta la Unión Americana y Canadá, la mayoría de las veces, en complicidad con autoridades encargadas de evitar violaciones a los derechos humanos, con lo que además de generar millonarias ganancias, “ignoran” y ponen en entre dicho la capacidad de los Estados para garantizar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata de Blancas en Puebla
  • Trata de blancas
  • la trata de blancas
  • Trata De Blancas
  • trata de blancas
  • la trata de blancas
  • Trata de blancas
  • Trata de blancas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS