Trata de blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1773 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis

En este trabajo hablaremos acerca de la Trata de blancas este término se usaba a finales del siglo XIX y hacía hincapié en las mujeres europeas que eran llevadas con fines de explotación sexual a países de Europa, Asia y África, ya que eran únicamente mujeres blancas. Pero ahora cambió de nombre, porque es “tráfico de personas”: mujeres, hombres, niños, que son buscados, elegidos ycaptados o secuestrados.

Introducción

La trata de blancas hoy es el tercer negocio ilícito con mayor ganancia a nivel mundial, sólo superada por el tráfico de armas y de drogas. Al año genera ingresos 32 mil millones de dólares y afecta a 2 y medio millones de seres humanos es la esclavitud del siglo XXI de la era la globalización

La trata es muchas veces confundida con la prostitución yaque la trata es el reclutamiento, trasporte o recepción de personas mediante violencia física o psicológica engaño o abuso de poder para someterla a explotación sexual, laboral, servidumbre o tráfico de órganos.

En Nuestro país se tipifico como delito hace apenas poco más de un año. Ahora las penas van desde los 6 a los 12 años de prisión y de 500 a 1500 días de multa aunque hasta ahora 10estados de la república no cuentan con una ley que ayude a estas victimas

Necesitamos conocer del tema conocer del tema y sacarlo a la luz para que las victimas empiecen a reconocerse como tales

Trata de Blancas

Es el tráfico de personas y sobre todo de mujeres que se atraen en los centros de prostitución con el ánimo de comerciar con ellas en contra de su voluntad.

Las mujeres queterminan envueltas en estas redes han sido atraídas con promesas de estudio o empleo, tras su arribo a su sitio de destino en el exterior, a las mujeres se les retienen los documentos de identificación y se les obliga a prostituirse para pagar todos los gastos que han ocasionado y para las ganancias de los traficantes.
Generalmente el tratante corre con estos costos –por ejemplo los documentosnecesarios para salir del país, la visa, los tiquetes de viaje- para luego poder crear una deuda. En el momento en el que la víctima llega a su destino final, se encuentra con que la deuda aumenta día tras día, pues deben pagar por su comida, hospedaje y otras cosas que decida el tratante.

Para que la explotación de la víctima sea más efectiva, el tratante mantiene constantemente el control sobre lavíctima. El temor es usado para someter a las personas; por lo general esto se hace recordando a la víctima la deuda que tiene por medio de violencia, tortura, violaciones e intimidación. Amenazas contra la familia y los amigos son comunes para hacer que cumplan con lo que los tratantes piden.
Además los tratantes les quitan sus documentos de identidad y les dicen a las personas que serán deportadasy encarceladas si acuden a la policía.

Este es un tipo de actividad ilegal que genera rentas e ingresos que no se pueden declarar ante las autoridades económicas porque de hacerlo se declararían muchos problemas legales.
La trata es un delito contra las personas y es siempre para su explotación.

El propósito de la Trata de Personas es la explotación: incluye la explotación sexual(prostitución), el trabajo o servicio forzado, la esclavitud y la extracción de órganos.
El Tráfico, es un delito en contra del Estado. Ocurre cuando una persona no reside en un país, ingresa irregularmente a otro. Es el caso de los ecuatorianos que son llevados a los Estados Unidos, España, Colombia, Perú (por lo general), o cualquier otro país, por coyoteros.

Esta NO ES LA ÚNICA MANERA DE "TRATA DEBLANCAS", sino también existe la trata en personal para el servicio domestico, en fabricas, en mendicidad, para matrimonios serviles, menores de edad vinculados al conflicto, entre muchos otros tipos.

Por otra parte a este problema social se le ha brindado una fecha específica y especial por el día Internacional del Recuerdo de la Trata de blancas y su explotación, siendo este el 19 de...
tracking img