Trata de blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATA DE BLANCAS DESARROLLO DE HABILIDADES UNIVERSITARIAS

INTRODUCCION
El presente trabajo es una inquietud que he tenido tiempo atrás, es un tema muy delicado ya que es un tema que se desconoce o simplemente se liga directamente con la prostitución y si es uno de los fines de la trata de blancas pero también lo es los casos de explotación laboral, privación de la libertad entre otrascosas. Yo en la actualidad no he encontrado mucha información respecto a LA TRATA DE BLANCAS y a medida que investigue me doy cuenta que MEXICO es el segundo lugar en el mundo ¿y cómo siendo así porque no estamos informados de este? ¿Cuáles son los casos más frecuentes? ¿Donde se dan? ¿Cuál es el perfil del traficante? Entre otras preguntas que me hice al elaborar este ensayo.

La trata deblancas es uno de los delitos no conocidos pero, con el que se violan gran cantidad de derechos humano, mostrar la gravedad de este delito es uno de mis intereses por investigar sobre este tema en particular .Hablar de los motivos por los cuales los trata de blancas siendo seres humanos, atentan contra la estabilidad física psicológica, con la integridad de las personas.

Conocer más afondocomo son los casos de trata de blancas e interesar a las personas sobre este tema y saber cómo prevenirse de esto, dándole la importancia que necesita este tipo de situaciones que cada vez son más frecuentes en nuestra sociedad.
Puntos principales
* ¿Qué es la trata de blancas?
* Derechos que se violan durante este suceso.
* Situaciones en las encuentran las personas que sonvíctimas de este delito.
* El perfil especifico de las victimas
* Estadísticas en México
* Prevención de estos casos
LA TRATA DE BLANCAS
Para los que desconocen el término de trata de blancas este significa Tráfico de mujeres que se atraen a los centros de prostitución con el ánimo de comerciar con ellas. Las mujeres que terminan envueltas en estas redes han sido atraídas con promesas deestudio o empleo, tras su arribo a su sitio de destino en el exterior, a las mujeres se les retienen los documentos de identificación y se les obliga a prostituirse para pagar todos los gastos que han ocasionado este es uno de los casos de prostitución pero existen otros en los cuales las mujeres son privadas de su libertad con el fin de ser explotadas laboralmente en estos casos, son obligadas atrabajar en la mayoría de los casos en maquiladoras, con un horario de hasta 19 hrs y su paga es alimentándolas para que puedan seguir trabajando .En su mayoría son trasladadas al otros países para desconectarse completamente de su familia o conocidos y esto lo hacen a base de engaños.
Delitos en contra de los derechos humanos:
Privación ilegal de la libertad
Es la perdida de la libertadpersonal parcial o total
Traslado forzado
Obligar a un individuo a viajar o trasladarse de un lugar a otra sin su consentimiento.
Explotación laborar o sexual
Como al recibir un pago inferior al trabajo que se realiza o trabajar jornadas seguidas sin descanso. Explotación sexual: es una actividad ilegal mediante la cual una persona (mayoritariamente mujer o menor de edad) es sometida de formaviolenta a realizar actividades sexuales sin su consentimiento[], por la cual un tercero recibe una remuneración económica.

LA TRATA DE BLANCAS EN MÉXICO
En México somos el segundo lugar con más casos de trata de blancas así lo destaca la Red de Organizaciones Trabajando para la Eliminación de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ECPAT, por sus siglas en inglés), ensu informe Global monitoreo.
Esto significa que estamos muy por encima de otros países en los que se dan estos casos y es preocupante como en México mas que en ningún otro país no existe la información necesaria para prevenir o simplemente para estar al tanto de la situación en la que vivimos, como es la forma en la que operan los traficantes, cuales son los lugares donde más se han dado...
tracking img