Trata de blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trata de Blancas

Definición: El término “trata de blancas” se usaba a finales del siglo XIX, para llamarles a las mujeres europeas que eran llevadas con fines de explotación sexual a paísesafricanos, asiáticos y europeos; ya que eran solamente mujeres blancas.
Ahora cambio de nombre, es “tráfico de personas”. Mujeres, hombres y niños que son buscados, elegidos y secuestrados. Los trasladan acentros de prostitución, con el objetivo bien claro de comerciar con ellos. Estas personas desaparecen, no tienen documentos por que se los sacan, están encerrados, aislados, torturados,incomunicados y/o asesinados.

La trata de blancas, se sigue dando por que existen consumidores. Sin consumidores no habría trata de blancas. No podemos estar en contra de la prostituta y de su cliente quelibremente contrata el servicio, porque eso forma parte del libre albedrío de cada uno, sino de la prostitución forzada.

Económicamente hablando, la trata de blancas se encuentra casi a la par deltráfico de armas y el tráfico de drogas. Refiriéndonos a la prostitución infantil, una niña, dependiendo de su juventud y belleza, puede hacerle ganar al proxeneta (persona que se beneficia de lasprostitutas: chulo) alrededor de $13,000 al mes. Hay proxenetas, que manejan hasta 30 chicas, lo que significa una entrada aproximada de $400,000 al mes.

Una vez secuestrada, sí la víctima se niega serexplotada, comienza un maltrato sistemático (torturas, violaciones, uso de drogas) hasta que accede, lo que sucede tarde o temprano al darse cuenta que no tiene salida.
Esta tragedia, es prácticamenteimposible de combatir, por la clandestinidad del negocio, en el que en muchos casos están involucradas las autoridades que deberían combatirlo. A esto se suma que las mujeres que fueron víctimas, seniegan a denunciar a los proxenetas, porque estos las han amenazado con dañarlas e ellas y a sus familias.

Ninguno de los métodos psicológicos tradicionales, puede solucionarles los trastornos...
tracking img