Trata de blancas

Páginas: 15 (3654 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
TRATA DE PERSONAS

INTRODUCCION

El término “trata de blancas” se usaba a finales del siglo XIX y hacía hincapié en las mujeres europeas que eran llevadas con fines de explotación sexual a países de Europa, Asia y África, ya que eran únicamente mujeres blancas. Pero ahora cambió de nombre, porque es “tráfico de personas”: mujeres, hombres, niños, que son buscados, elegidos y captados osecuestrados. El tráfico de personas para fines de explotación sexual es un tema que está en el ojo de la tormenta a la hora de hablar de nuevos flagelos que azotan a nuestra sociedad cordobesa.

La trata de personas se ha convertido en uno de los temas policiales y judiciales más importantes de los últimos tiempos, al que los medios de comunicación dan una amplia cobertura y que ha sido motivo depronunciamientos legislativos y de entidades educativas y culturales, además de actos públicos y manifestaciones callejeras.

Las calles de Córdoba, como las del resto de las ciudades del país, se han vuelto muy peligrosas, tanto por los robos, asaltos y agresiones como por los intentos de raptos y violaciones, que, por desgracia, algunas veces se consuman. No es una originalidad cordobesa, nisiquiera argentina, ya que en muchas ciudades del mundo –Roma, por ejemplo– estos hechos se cometen con una frecuencia infinitamente mayor que en Córdoba. Las sociedades se han vuelto mucho más violentas y agresivas en todos los planos y uno de ellos es la ola de raptos y violaciones, como también el auge de la trata de personas.

Hay que insistir, sin embargo, en que son dos delitos distintos,que merecen por lo tanto respuestas distintas. La trata de personas, tanto de mujeres como de varones, que algunos consideran "una nueva esclavitud", implica la existencia de organizaciones destinadas a reclutar mujeres, jóvenes o niños para llevarlos al negocio de la prostitución en cualquiera de sus manifestaciones, tanto el prostíbulo tradicional como las nuevas formas de explotación sexual. Losraptos y violaciones callejeras, de chicas, muchachos o niños, son otra expresión de la degradación cultural de nuestra época, que merece otra clase de respuestas a todos los niveles.

Trata de blanca





La victima es buscada, marcada
Y secuestrada

Existen reclutadoresCentros de prostitucion en contra de su voluntad, en ese lugar existe
el maltrato sistemático (torturas,violaciones,drogas,ect)


Existen regenteadores

La victima es sometida a la
Prostitucion


Existen consumidores


Desarrollo del tema:
Es la esclavitud del siglo XXI en el mundo globalizado contemporáneo. No importa si son niños, niñas,mujeres u hombres. Cualquiera puede ser una víctima, sin importar el tipo de explotación mientras se den tres condiciones:

• Traslado: que la persona se traslade o la trasladen desde su entorno (ciudad, departamento, país) a otro entorno diferente. No importa si es llevada fuera del país o de una ciudad a otra. Lo que importa es su desarraigo de la comunidad de origen.

• Limitación oprivación de la libertad: la persona no es libre de hacer lo que quiere y está limitada en su libertad de movimientos. Aunque no hayan cadenas de metal, la persona no se puede ir porque está sometida a varias medidas de presión o violencia. Muchas veces las personas son encerradas o maltratadas, otras veces hay amenazas contra ellos o contra su familia (sin importar donde se encuentren), y puedeexistir una deuda que debe pagar a quien las explota.
• Explotación: las personas son explotadas en muchos tipos de actividades dentro de todos los ámbitos laborales y oficios.



MODUS OPERANDI

Cuando hablamos del modus operandi con el que trabajan los marcadores, reclutadores, regenteadores y los que aportan la protección.
• los miembros de las organizaciones civiles coincidieron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la trata de blancas
  • Trata De Blancas
  • trata de blancas
  • la trata de blancas
  • Trata de blancas
  • Trata de blancas
  • trata de blancas
  • TRATA DE BLANCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS