Trata de blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATA DE BLANCAS
OBJETIVO GENERAL
·                   Realizar un análisis exhaustivo acerca de las causas que han originado el incremento de la trata de personas en nuestro país y hacer concienciaen la población del daño que provoca a las víctimas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
·                   Tener un mayor conocimiento y comprensión del fenómeno de la trata personas.
·                   Explicarde forma clara y detallada las consecuencias psicológicas y físicas que la trata de personas origina en las víctimas.
·                   Identificar los factores que facilitan el fenómeno de la tratade personas.
INTRODUCCIÓN
La trata de personas es un fenómeno que se remonta  a muchos siglos atrás, anteriormente era conocida como trata de blancas en los tiempos de la esclavitud en los EstadosUnidos, pero actualmente es conocida como una forma de esclavitud moderna en la cual se degrada al ser humano a la condición de objeto, el cual se negocia en cadenas mercantiles, se traslada dentro ofuera del país y luego en el destino final, es sometido a condiciones de explotación y otros fines ilícitos.
Nicaragua es el principal proveedor en Centroamérica para el delito de la trata de personas,mientras que Guatemala sirve como destino de las víctimas, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Pero también a lo interno, cada día ocurren nuevos casos relacionados coneste delito.
La trata de personas es una violación a los derechos humanos que cada año afecta a más de dos millones de personas. Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, estecrimen es el más lucrativo tras el tráfico de drogas, alcanzando los 32.000 millones de dólares anuales.
HIPÓTESIS
"Las personas de escasos recursos económicos son más propensas a ser víctimas delfenómeno de la trata de personas".
MARCO TEÓRICO
Está investigación se enmarcará en el enfoque cualitativo bajo la perspectiva del modelo dominante, por lo que se requiere descubrir, comprender e...
tracking img