trata de blancas

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Colombia se ha visto desde hace tiempo envuelto en la industria de la prostitución. La trata de blancas es un delito que consiste en el traslado forzoso o por un engaño quepuede ser por una promesa de estudio o trabajo en el exterior. Luego los obligan a prostituirse para pagar todos los gastos que han ocasionado y para las ganancias de lostraficantes Este delito que también a sido llamado trata de personas pues en la actualidad se puede presentar tanto en hombres como mujeres sin importar la edad.
En Colombia esel Tercer delito trasnacional. Desde los años 80 con redes nacionales e internacionales desde 600 y 800 mil personas son prostituidas de las cuales el 38 % se quedan calladaspor razones de amenazan. Lo más preocupante está en que la mayoría saben que van a prostituirse el engaño esta en las condiciones.
Los departamentos donde aumenta la cifrade prostitución son el eje cafetero Medellín y Cali, donde las víctimas son enviadas a panamá Japón y Guatemala. Panamá es el país de mayor trata de mujeres, es el ambienteideal para el negocio de la prostitución, de cada 10 mujeres tratadas 8 son colombianas. Se puede ver un dramático caso donde 4 mujeres son sometidas por 80 marinos una deellas tuvo 11 relaciones seguidas en media hora lo cual ocasiono su desmayo. Lamentablemente el 80 y 90% de las prostitutas en panamá son colombianas y se cree que menos de un10% de las mujeres sean tratadas pues la mayoría van voluntariamente.
El porcentaje de mujeres prostituidas se encuentra de la siguiente manera: colombianas 86%, rusas 7%,Nicaragua, república dominicana Venezuela y costa rica 1%, lamentablemente estas cifras son tristes pues nuestro país es donde se encuentra mayor incremento de prostitución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la trata de blancas
  • Trata De Blancas
  • trata de blancas
  • la trata de blancas
  • Trata de blancas
  • Trata de blancas
  • trata de blancas
  • TRATA DE BLANCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS