Trata de blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 ¿Qué es la Trata de Personas?
 ¿Quién puede ser víctima de la trata de personas?
 Tipos de trata
 Elementos de la trata de personas
 Modalidades de la trata de personas
 Factores deriesgo/vulnerabilidad de la trata de personas
 Principales zonas de origen de la trata de personas en Colombia
 Principales zonas de destino de la trata de personas en Colombia
¿Qué es laTrata de Personas?
La Trata de Personas es definida como un delito de lesa humanidad que constituye la violación de los principales derechos humanos de las víctimas. Se caracteriza por el traslado alinterior o fuera del país de una persona con fines explotación que puede ser sexual, laboral, mendicidad ajena, entre otros, sin importar el género, edad o lugar de origen de la posibles víctimas.Según la Ley 985 de 2005:
“[..]. El que capte, traslade, acoja o reciba a una persona, dentro del territorio nacional o hacia el exterior, con fines de explotación, incurrirá en prisión de trece (13) aveintitrés (23) años y una multa de ochocientos (800) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes".
"[…] se entenderá por explotación el obtener provecho económico o cualquierotro beneficio para sí o para otra persona, mediante la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticasanálogas a la esclavitud, la servidumbre, la explotación de la mendicidad ajena, el matrimonio servil, la extracción de órganos, el turismo sexual u otras formas de explotación".
volver
¿Quién puede servíctima de la trata de personas?
Hombres, mujeres, niños, niñas, adolescentes de todas edades, estratos socio-económicos, etnias.
volver
Tipos de trata
• Trata Externa: Se caracteriza porque lacaptación ocurre en el país de origen o residencia de la víctima y la explotación en un país diferente. Implica cruce de fronteras.
• Trata Interna: Se caracteriza porque el proceso de captación,...
tracking img