Trata de blancas

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD AMERICANA DE ACAPULCO. |
“Trata de personas” |
Basado en el libro “las muertas” de Jorge Ibargüengoitia. |
|
MARIELY BENITEZ ARCOS. |
27/05/2011 |

En el siguiente trabajo se hablara acerca del tema principal del libro “las muertas” de Jorge Ibargüengoitia y se hace un análisis comparativo con la realidad actual en la que vivimos. |

“TRATA DE BLANCAS”
Qué difícil esabordar un tema tan complicado, por la emotividad y sentimentalismo con que se le pueda envolver a la actividad de la prostitución, pues aunque ha sido una lacra dentro de las sociedades antiguas y modernas pero que al mismo tiempo representa hasta cierto punto un mal necesario, esta sociedad lo ve, lo juzga y lo calla. De tal manera que los gobiernos al no poder evitarlo, han tratado deordenarlo para tener un control de las “sexo servidoras”, evitando la propagación de éstas y al mismo tiempo para controlar y asegurar la no proliferación de enfermedades venéreas que causaron inclusive la muerte.
De esta actividad femenina, nace primeramente el personaje llamado “gigoló” (es el individuo que se aprovecha de una dama luego de conquistarla y la utiliza como objeto sexual que hacedinero para beneficio de su propia vida). En México fue muy adaptado el término “padrote” para la clase media y baja de esta misma actividad.
Al transcurrir de los tiempos y viendo que la prostitución representa grandes ingresos económicos para la meretriz, para el gigoló o el padrote; la depravación humana convertida en mafia sexual, trasciende la actividad para formar las mafias dedicadas a lalabor más ruin y asquerosa de la humanidad como lo es “la trata de blancas”, principalmente mujeres jóvenes, inexpertas, necesitadas económicamente y que por los engaños de una supuesta labor lucrativa, caen en las garras de la comercialización sexual a través de la fuerza, con el uso de las drogas para hacerlas dependientes, tanto de los fármacos como de la venta de su sexualidad.
La reacción dela sociedad moderna al ver la explotación de estas jóvenes se ha manifestado a través de organizaciones no gubernamentales para denunciar estas ilícitas y repugnantes actividades mafiosas, ya sea por medio de la denuncia pública, en libros, revistas o cualquier tipo de artículos, así como la cinematografía misma.

En las grandes ciudades en donde se dan los fenómenos opuestos de los que todostienen y de los que viven en extrema pobreza, formando los grandes cinturones de la miseria y/o los lunares de hacinamiento que son los campos propicios o fértiles en donde los tentáculos de las poderosas mafias extienden sus fuerzas para extraer a las víctimas que pasaran a formar parte de las grandes listas de desaparecidas y conducidas a la prostitución.
Este problema social no solo se presentaa nivel local, sino también a nivel internacional, ya que la disparidad económica y social por la que atraviesa la humanidad ha permitido la propagación de estos males.
La trata de personas, antes era conocida como trata de blancas es un delito contra los derechos humanos considerado como la esclavitud del siglo XXI. No es una situación nueva y, como siempre, castiga a los sectores másvulnerados, donde, jugando con la necesidad y la imposibilidad de acceder a un trabajo digno, miles de chicas en el país son secuestradas y obligadas a ejercer la prostitución.
En un mundo donde la comercialización nos presenta el adquirir las grandes utilidades en miles de millones de dólares, los valores éticos, morales, religiosos, quedan muy por debajo de las consideraciones económicas. De estamanera, drogas, armas y seres humanos son concebidos como simples mercancías. Es significativo que la trata de blancas es uno de los negocios que mas ganancia deja pero un poco más bajo de lo que dejan la comercialización de las drogas.
Los medios han jugado inconscientemente un papel importante en la comercialización sexual, dado que te imponen un estereotipo de “la mujer perfecta”.
Por más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la trata de blancas
  • Trata De Blancas
  • trata de blancas
  • la trata de blancas
  • Trata de blancas
  • Trata de blancas
  • trata de blancas
  • TRATA DE BLANCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS