Trata De Blancas

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
CAPITULO I
¿Que es la trata de blancas?
Hoy en día el tráfico que más crece es de trata de blancas, después de el de drogas y armas. Secuestran mujeres para obligarlas a prostituirse. Casi siempre son engañadas con la promesa de ofrecerles un empleo seguro y con un buen sueldo. Pero cuando llegan a el lugar se la prohibe de su libertad, se las droga, golpea y las vendes a prostíbulos.“Sentirse una reina, comprar ese perfume importado que tanto te gusta, usar la mejor ropa. Ven ya al mejor lugar de Córdoba y haz realidad tus sueños. Mayor de 21 años. (Número celular de Posadas, Misiones).” Este es uno de los avisos publicados en un diario misionero con los que grupos organizados atraen, en su mayoría, a mujeres para esclavizarlas en prostíbulos o para enviarlascon algún engaño a otros países.Es, apenas, una de las evidencias de las tantas que aparecen todos los días en los clasificados de los diarios más importantes y de los folletos de la calle.
Muy pocas de estas víctimas pudieron ser recatas. Hay muchas madres que hace años buscan a sus hijas. Reclutadores:
Lainvestigación detectó tres tipos de tratantes: reclutadores, proxenetas y regentes de prostíbulos. Para su trabajo recurren a la protección de “funcionarios públicos” y de “miembros de las fuerzas de seguridad”. Pero los tratantes también necesitan de la labor de otros “operadores secundarios”, como empleados de empresas de transporte que garantizan pasajes para el traslado de mujeres o documentación deviaje a disposición, personal de compañías de telefonía celular que proveen líneas “seguras” e individuos encargados de confeccionar documentación falsa para menores y extranjeros.
El estudio encontró que “la captación mediante engaño” es la principal forma de reclutamiento de mujeres para su explotación sexual. La provincia de Misiones es el territorio proveedor másimportante. Son vendidas a prostíbulos de distintos puntos del país mujeres de las ciudades misioneras de Puerto Iguazú, Puerto Rico y Wanda, Estados Unidos entre otras. Las reclutan a través de falsos ofrecimientos de empleo: las propuestas pueden variar desde trabajar en un restaurante, una rotisería o una fábrica, cuidar bebés o ancianos o participar de promociones. Hay reclutadores quetrabajan “en relación de dependencia” para los regentes de los prostíbulos y los que lo hacen en forma independiente.
Otra modalidad común, aunque más sofisticada, a través de la cual operan los reclutadores es la realización de un “casting” en un hotel de las zonas de captación de chicas. La convocatoria se hace mediante la publicación de avisos clasificados en un diario o propaganda en algunaradio.
También es frecuente que la actividad de reclutamiento quede en manos de mujeres que ejercen la prostitución en determinados lugares: a veces son obligadas a reclutar a otras mujeres bajo coacción. “Los regentes de los prostíbulos amenazan a las mujeres con dañar a su familia en su lugar de origen si no regresan o si lo hacen con menos chicas de las encargadas”, advierte el estudio.
Losinvestigadores pudieron verificar que en muchos casos los reclutadores actúan en pareja y simulan ser un matrimonio, a veces, incluso, con niños. “De esta manera brindan mayor confianza a las mujeres y sus familias para creer en el ofrecimiento de trabajo como niñera o empleada doméstica y el engaño se vuelve más efectivo, tal como lo confirmaron en entrevistas algunas víctimas”, destaca el paper.Secuestro: La investigación detectó “numerosos casos de víctimas de trata que han sido secuestradas por proxenetas, regentes de prostíbulos o sus empleados, personas y organizaciones que se dedican al rapto de mujeres para su posterior venta a los otros operadores de la red”. El noroeste del país, muestra “una asombrosa frecuencia” de esta metodología de captación de mujeres. Se trata de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la trata de blancas
  • Trata De Blancas
  • trata de blancas
  • la trata de blancas
  • Trata de blancas
  • Trata de blancas
  • trata de blancas
  • TRATA DE BLANCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS