trata de blancas

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
 TRATA DE BLANCAS


TÍTULO DEL PROYECTO: TRATA DE BLANCAS

INSTITUCIÓN: UNID

NOMBRE DEL INVESTIGADOR: ALEJANDRO TALAVERA

FECHA: 27/08/2014INDICE

Portada…………………………………………………………………………………………………………. 1
Indice……………………………………………………………………………….…………………………… 2
Introduccion……………………………………………………………………………………………………...3Introducción


La trata de personas es un problema mundial y uno de los delitos más vergonzosos que existen, ya
que priva de su dignidad a millones de personas en todo el mundo.

Los tratantes engañan a mujeres, hombres y niños, de todos los rincones delplaneta y los someten
diariamente a situaciones de explotación.
Si bien la forma más conocida de trata es la explotación sexual (prostitución), cientos de miles de
víctimas también son objeto de trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad
infantil o extracción de órganos.

Las mujeres que terminan envueltas en estas redes hansido atraídas con promesas de estudio o empleo, tras su arribo a su sitio de destino en el exterior, a las mujeres se les retienen los documentos de identificación y se les obliga a prostituirse para pagar todos los gastos que han ocasionado y para las ganancias de los traficantes.

Este es un tipo de actividad ilegal que genera rentas e ingresos que no se pueden declarar ante las autoridadeseconómicas porque de hacerlo se declararían muchos problemas legales.

El Tráfico, es un delito en contra del Estado. Ocurre cuando una persona no reside en un país, ingresa irregularmente a otro. Es el caso de los ecuatorianos que son llevados a los Estados Unidos, España, Colombia, Perú (por lo general), o cualquier otro país, por coyoteros.
Por otra parte a este problema social se le ha brindadouna fecha específica y especial por el día Internacional del Recuerdo de la Trata de blancas y su explotación, siendo este el 19 de agosto, fecha que se conmemora desde el año 2004.
El tráfico de mujeres y la prostitución en América Latina y el Caribe se remontan a la época de la conquista, cuando los españoles, dando cumplimiento a la "ley de guerra", tomaban o entregaban el "botín de mujeres"al vencedor, ello originó el comercio sexual en la región y en los establecimientos para su ejercicio. Durante la colonia aparecieron las primeras normas para penar dicha actividad, y también el proxenetismo, con sanciones que podían llegar hasta la pena de muerte (Molina, 1995).
Durante todo el Siglo XX, pero de forma más acentuada después de cada guerra mundial, este tráfico continuó, y tambiénfueron víctimas las mujeres europeas, que huyendo del hambre y el horror de la guerra, eran presa fácil de los traficantes. Este hecho llevó a que la actividad tomase el nombre de trata de blancas, denominación que luego se trasformó en trata o tráfico de personas y que actualmente es penalizado en todas las naciones.
El tráfico de mujeres en América Latina y el Caribe tiene dos característicasprincipales: el tráfico interno, en el que mujeres, niños, jóvenes y hombres son trasladados de una zona a otra dentro de su propio país, y el tráfico externo, en el que son trasladados a otro país. Este último está dirigido a cubrir una demanda más amplia en el mercado internacional y por ello está relacionado directamente con redes de Estados Unidos, de Europa y Asia, que tiene sus puntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la trata de blancas
  • Trata De Blancas
  • trata de blancas
  • la trata de blancas
  • Trata de blancas
  • Trata de blancas
  • trata de blancas
  • TRATA DE BLANCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS