trata de blancas

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
La Trata de Blancas

Arely, de diecinueve años, es una venezolana de cabello rubio. Ella quería estudiar, ser una empresaria importante. Cuando su madre murió, su abuela la puso a trabajar con ellaa vender empanadas en las calles. Cuando los carros pasaban por ahí, ella les sonreía y los hombres le decían: “Pero que niña tan bonita”. Ella pensaba que de que le servía ser bonita si no podíaestudiar ni jugar como las demás niñas de su edad. Un día, en la calle, conoció a Mariel, una mujer muy guapa y elegante que le dijo: “Si tu quieres, podrías ser modelo y ganar mucho dinero, estudiar ysacar a tu abuela de las calles. En México hay mucho trabajo para chicas venezolanas como tu”. Ella pensó que era una muy buena idea, y como ella veía en la tele que en México se vivía mejor acepto,Mariel le explico que se debía meter a una pagina de internet mandar una foto suya e ingresar sus datos. Ella no sospecho nada ya que creyó que como aparecía en internet todo estaba en regla. Una semanadespués apareció Mariel con un boleto de avión a México, la llevo a sacar sus documentos y su pasaporte. ¿Cómo iba a pensar ella que terminaría de prostituta? Nunca imagino que llegando a Monterreyle iban a quitar sus papeles y a decirle que les debía 5,000 dólares por el boleto de avión….


Sabemos que para muchas personas hablar sobre la trata de blancas es muy complicado y muchas veceshasta penoso, pero la realidad es que éste es un problema social que se puede presentar en cualquier parte del mundo y con personas de todas las edades. Es por eso, que hoy yo hablo de este tema debemosde estar bien enterados de lo que es, en qué consiste, cuáles son sus consecuencias y el como podemos solucionarlo.

¿Qué es la trata de blancas?

La trata es primero y más que nada unaviolación de los derechos humanos. Este grave problema existe porque existen consumidores. Sin consumidores no habría trata de blancas. No estamos en contra de la prostituta y de su cliente que libremente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la trata de blancas
  • Trata De Blancas
  • trata de blancas
  • la trata de blancas
  • Trata de blancas
  • Trata de blancas
  • trata de blancas
  • TRATA DE BLANCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS