Trata de blanka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema trata de blanca nos interesa por que refleja no solamente las características de las sociedades actuales, sino también la dificultad de los estados para crear con rapidez einteligencia respuestas que protejan los derechos y la integridad de sus ciudadanos. Las redes de tratantes a veces son más veloces que las redes de protección y asistencia.
En esteaccionar delictivo se conjugan la violencia pura y dura, los abusos de poder, la manipulación de personas vulnerables y el crimen organizado en el escenario que conlleva un mundoglobalizado.

Según una noticia publicada en el diario la nación , confirma que después del narco trafico y todo lo que es relevante a armas , el trafico de personas en Chile como en otro países es laque mas multimillonaria utilidades reporta en todo el planeta.
El articulo también no daba a conocer que la mayoría de las victimas son mujeres y niños entre 18 y 36 años que caen enmanos de criminales y de esta forma son esclavizados y obligada a prostituirse.
Generalmente estas personas llegan a estas circunstancias de forma engañosa ya que generalmente en la Webse publica avisos de trabajo con muy buenas remuneraciones ,las cuales les parezcen muy atractivas a las mujeres en necesidad y que se encuentren en un gran riesgo social .
Según eldiario Emol. En un articulo ,mostró una conferencia combocada por la OSCE en Viena ,la cual reúnio a especialistas de todo el mundo para discutir y trata el tema de trafico de personas.En esta conferencia se buscaron soluciones como la ley que impuso suecia en el año 1999 , con el fin de penalizar la compra de servicio sexuales y esta forma disminuir la trata depersonas.
Se aria que esta ley no iva a dar resultado pero al pasar de los años se dieron cuenta que las cifras de victimas habrán reducido notablemente.
Otra de las medida propuesta en...
tracking img