Trata de peronas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delegado: Pablo San Vicente Lagos
Delegación: Federación Rusa
Comité: Comisión de Derechos Humanos
Tópico: Los Derechos de los MigrantesIndocumentados y sus familias
Breves antecedentes:
Que una persona no carezca de documentación legal para residir en un país que no es el suyo no tiene por qué afectar ni su dignidad ni sus derechos,ambos factores deben mantenerse intactos en cualquier circunstancia, por lo cual se han establecido varias organizaciones internacionales en las cuales Rusia es parte, como la IOM (InternationalOrganization of Migrants) que velan por estos derechos y por la calidad de vida de los inmigrantes que aunque no cuenten con sus papeles en regla ni tengan permiso a una residencia legal son seres humanos ycon derechos por ello deben ser respetados.
Situación actual
Rusia al tener fronteras con alrededor de 15 países, es un lugar que recibe gran cantidad de inmigrantes. Según el censo de 2002, Rusiaha acogido a mas de 11 millones de personas desde el censo de 1998 que la convierte en el tercer país de inmigración del mundo destacando que se le añade la cifra de inmigración ilegal según. A pesarde los grandes cambios que ha tenido el mundo, Rusia sigue siendo una potencia mundial por sus fuentes de trabajo, las cuales que muchos inmigrantes aprovechan. Sin embargo, cabe destacar que losinmigrantes Rusos son victimas del trafico por supuesto ilegal son traficados , por lo cual Rusia está muy preocupado y junto con la oficina de segurdad publica de Moscu, esta llevando a cabo unprograma con duración de 30 meses para evitar la trata ilegal de personas.
Posibles Soluciones
1- Para los inmigrantes ilegales, hacer un tratado con todos los países del comité para que el tratado hechorespete sus derechos básicos: educación, derecho a la seguridad social recibir amplia asistencia y protección para menores, ayuda psicológica a los inmigrantes para evitar que se violen estos...
tracking img