Trata de persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trata De Personas
RESUMEN
La trata de personas se define como “el reclutamiento, transporte, transferencia, ocultamiento o recepción de una persona por diversos medios tales como la amenaza, eluso de la fuerza u otras formas de dominación, rapto, fraude o el engaño con fines de explotación”, la cual puede ser sexual, el trabajo forzado o la esclavitud.
La trata de personas constituye unadolorosa y creciente realidad, cada vez con consecuencias más graves e irreparables para las víctimas de esta modalidad delictiva, que se mantiene en la medida en que existe un mercado, con sereshumanos convirtiendo a las víctimas en objeto susceptible de ser incorporadas en transacciones de tipo comercial que atentan contra la dignidad humana, más aún cuando se utilizan niños y niñas de cortaedad para tal fin.

INTRODUCCIÓN
En el tráfico de personas evidencia una clara violación de los derechos humanos teniendo efectos dañinos en las víctimas, destruyendo núcleos familiaresdebilitando un pilar fundamental de la sociedad ya que se trafica frecuentemente con menores de edad y mujeres jóvenes.
Los Medios de Comunicación y las modernas tecnologías como Internet, a la vez quedesempeñan la noble tarea de informar y denunciar estas situaciones degradantes de la persona humana, contribuyen, también, a favorecerlas mediante la publicidad, los anuncios de ofertas sexuales y lapornografía. Se convierten así, en función de los ingresos económicos, en cómplices de este mercado de seres humanos.

DESCRIPCION TEMATICA O PROBLEMÁTICA
DESARROLLO DE LA ARGUMENTACION

La tratade personas consiste en aprovecharse de las necesidades de los demás y explotar los sueños de quienes viven en la pobreza y buscan una vida mejor el tratante se dedica a la captación y transporte depersonas; son aquellos quienes ejercen control sobre las víctimas; las mantienen en situación de explotación y quienes usan la amenaza, la intimidación y la violencia para obtener beneficios....
tracking img