Trata de personas en la cuidad de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
DELIMITACION DEL PROBLEMA
Este tema se encuentra ubicado desde el punto de vista del Derecho que se está sustentado en una serie de ramas del mismo como el derecho penal que regula los delitos y las sanciones que se producen, también cabe mencionar que tiene una apoyo en el código penal federal que es la recopilación sistemática de distintas leyes y sobre unamateria, en la que se encuentra las sanciones que deben proporcionarse de acuerdo al delito como el que se menciona en este proyecto. El cuál es la trata de personas

FORMULACION
1.- ¿Qué relación tienen la delincuencia organizada trasnacional con el aumento de la trata de personas, en la Ciudad de México en el año 2008?
2.- ¿Cuáles son las personas que sufren mayor índice de trata en la Ciudadde México, en el año 2008?

JUSTIFICACION
En la actualidad la Trata de Personas que es el tema de investigación de este trabajo es un tema en una versión moderna de lo que anteriormente se le podía conocer como esclavitud, que es un fenómeno donde frecuentemente las victimas no tienen conciencia de la gravedad extinción, injusticia, que este fenómeno delictivo puede traer consigo , la trata seha convertido en un negocio llamado así ya que se obtiene materia prima de los sectores más desprotegidos entre otra serie de problemas, que genera consecuencias en el campo del Derecho, como puede ser la violación de sus derechos y la libertad y la consecuencia jurídica que puede traer consigo esta a parte del trauma psicológico abusos sexuales etc.
También se mencionara la diferencia entretrata y tráfico.
Se pretende con esta investigación ayudar a que más personas tomen conciencia sobre este gran problema que aunque cambio de nombre y en plena actualidad está más vigente que nunca.


OBJETIVOS
Se pretende los siguientes objetivos:
*Realizar el análisis sobre la trata de personas y sus consecuencias, contenidas en los artículos 205, 206, 207.del código penal federal,postulado en los preceptos constitucionales respectivos
*Fomentar un criterio más consiente en la sociedad actual sobre la trata de personas y poder brindar algunas herramientas para la disminución de este problema.

FORMULACION
1.- ¿Qué relación tienen la delincuencia organizada trasnacional con el aumento de la trata de personas, en la Ciudad de México en el año 2008?
2.- ¿Cuáles son laspersonas que sufren mayor índice de trata en la Ciudad de México, en el año 2008?
3.- ¿Qué influencia ejerce la trata sobre los sectores más desprotegidos de la ciudad de México en el 2008?

HIPOTESIS
Después de tener los problemas planteados se formulan las siguientes Hipótesis que se darán respuestas probándolas o disprobandolas. Y podemos mencionar las siguientes:
1.- A mayor escolaridadmenor es el número de organizaciones delictivas existentes.
2.- Las personas más pobres son las que tienen mayor probabilidad de padecer la trata de personas.

MARCO TEORICO CONCEPTUAL
La concepción del marco teórico-conceptual tendrá una orientación positivista, ya que el análisis del objeto de estudio de la investigación que se pretende considerando de manera primordial su marco jurídico.
En elpositivismo se puede mencionar que sobresalen las aportaciones de Hans Kelsen con una teoría en la cual declara que es un sistema de normas que garantiza un conocimiento dirigido solamente hacia el derecho, y por qué pretenden eliminar de este conocimiento todo lo que no le pertenece.
Existe un auto delimitación, según la cual el Estado crea el derecho, pero al momento de crearlo queda elmismo limitado por las normas que producen y al mismo tiempo se subordinan a ellas.
De manera que el tema que nos ocupa se realizara en un estudio minucioso de preceptos constitucionales y penales contemplados en diversos ordenamientos que en su momento fueron modificados para su mejor cumplimiento.
También se analizara en el marco teórico-conceptual, por lo que se refiere al derecho que como lo...
tracking img