Trata de personas y trastornos alimentarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes de trata de personas seducen por internet y celular a sus víctimas
Las redes de trata de personas utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación (Tics) para captar víctimas con fines de explotación sexual, los más expuestos son los niños y adolescentes que utilizan los celulares y el internet, según el estudio “Los Métodos de la Trata de Personas en Bolivia”, publicado por elCentro de Capacitación y Servicio para la Mujer.
“La forma como captan víctimas a través de las Tics es muy variado, pero recientemente se ha visto la utilización del celular y el internet. El objetivo es que las víctimas no sientan que existe vulneración directa a su cuerpo, por no tener estos consecuencias físicas directas”, indica el estudio.
El informe resalta que la captación a través delinternet y el celular, implica a niños, niñas, adolescentes, jóvenes e incluso a adultos que se interrelacionan, emitiendo y recibiendo información de todo tipo. “Los contactan, interactúan, y de esa forma seducen e inducen al delito de la trata de personas. La utilización de mensajes anzuelos de acuerdo a las características generacionales y de sexo de las potenciales víctimas es el comúndenominador”.
Asimismo, resalta a las ventajas que ven las redes de trata de personas en las tecnologías de información que son anonimato y la complicidad que brindan. Utilizan el internet para establecer un contacto y/o relación con potenciales víctimas (menores de edad), introduciendo paulatinamente al delito de la trata de personas, violando sus derechos humanos, de forma implícita (sutil) o explicita(demostrada), señala el estudio.
Según el documento, los “tratantes” realizan ofrecimientos de trabajo, viajes, vestimenta, diversión, apoyo, compañía, ayuda sobre todo a adolescentes, “en situación de calle o en proceso de colerización, que buscan su primer empleo o trabajan y que también están en constante migración”.
La víctima del delito de trata de personas no está inmersa en el procesode captación, transporte, traslado, acogida o recepción, con fines de explotación, y que sea considerado como objeto de mercancía y comercio, por una o grupo de personas, que vulnera sus derechos humanos.


Según “El Diario” (periodo de Bolivia)
http://www.eldiario.net/noticias/2011/2011_06/nt110626/4_04scd.php

Video de reportaje relacionado a la trata de blancas o trata depersonas:

Opera - [Noticieros Televisa Trata de Personas

Trastornos Alimenticios
Las TIC’s han ayudado mucho en cuanto a TODO! Aun cuando se habla de trastornos alimenticios, en Internet esto es normal ya que pues los más comunes son la anorexia & la bulimia, es a veces inevitable unir enfermedades como estas en la publicidad: Televisión, radio, entre otros factores socialesdesencadenantes, sin determinarlos suficientemente.
No es nada bueno para muchos descubrir, explícita o implícitamente, que la publicidad tiene en realidad la culpa de algunos males sociales, como creadora del materialismo & engendradora de la superficialidad. ¿Acaso son ESTAS posibles enfermedades sociales?
No podemos incluir a los trastornos de la alimentación entre ellas, porque se trata deenfermedades con graves alteraciones físicas & psíquicas, generadas por causas difíciles de indagar, y que van mucho mas allá de la comunicación.
Los posibles factores desencadenantes se centran fundamentalmente en elementos de tipo personal, familiar & social, teniendo en cuenta que los factores sociales influyen individualmente y de forma distinta en cada sujeto. Podemos delimitar entre ellos: lamoda, la publicidad, la información de adelgazamiento & belleza, ¡entendiendo que cada uno de ellos tiene origen distinto, & no metiéndolos a todos en el mismo saco!
La anorexia es una enfermedad en la cual se ve afectado el aspecto físico en el cual la persona afectada tiene riesgo de morir a causa de no tener los nutrientes suficientes para tener energía para vivir pues se trata de...
tracking img