Trata de personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La esclavitud de la nueva era

Presentación:

El proyecto a estudiar encuadrara una temática de índole social como lo es la trata de personas. Donde se describirá detalladamente como funciona la captación y reclutamiento de las victimas, los mecanismos utilizados, las rutas internas y externas, las implicaciones de las personas de los sectores tanto públicas como privadas.
Por otra parte, elanálisis intenta dar a conocer las falencias y debilidades institucionales para combatir este flagelo social.
El estudio que se realizara de manera exploratoria, pretende posibilitar un acercamiento que pueda servir para hacerlo visible o comenzar a caracterizarlo. Es necesario profundizar en el conocimiento de un problema complejo que esta afectando a todo el país, principalmente a las mujeresjóvenes y a las adolescentes. Pretende además, contribuir a una lectura de la problemática que favorezca el diseño de estrategias para su abordaje y que responda a las necesidades diversas de las mujeres y adolescentes afectadas.
También quiero señalar que en la captura y emigración de personas se ven involucrados diversos motivos: explotación sexual, trabajos forzados en industrias, extirpaciónde órganos, tejidos y sus componentes.
Se pretende también, comprobar si las personas secuestras para explotación sexual con fines lucrativos, es la mas vulnerable ante enfermedades de contacto sexual.
Se realizara una encuesta, para los adolescentes ya que estos son los más propensos a este rematan complejo donde las preguntas abarcaran los temas del que va a consistir el proyecto.

¿Quefactores influyen en el secuestro personas, cuales son sus consecuencias y fallas institucionales?

OBJETIVO GENERAL
-Realizar un análisis exhaustivo acerca de las causas que han originado el incremento de la trata de personas en nuestro país y hacer conciencia en la población del daño que provoca a las víctimas.

Objetivos:

  -Tener un mayor conocimiento y comprensión del fenómeno de latrata personas.
  - Explicar de forma clara y detallada las consecuencias psicológicas y físicas que la trata de personas origina en las víctimas.               
-Identificar los factores que facilitan el fenómeno de la trata de personas.
-Identificar los agentes de trafico /trata
-Tratamiento en la justifica de los casos denunciados
-Identificar las instituciones públicas con facultades paraatender
-Identificar a las ONG dedicadas al estudio y atención de las victimas de trata de personas
- Descubrir si las enfermedades sexuales estas ligadas con la trata.

Hipótesis

“Las personas que sufrieron de un secuestro relacionado con la trata de personas, pueden quedar con serias consecuencias físicas, psicológicas y en muchos casos de abuso sexual son propensas a adquirir cualquiertipo de enfermedades. Este flagelo social afecta a nivel mundial a todos los niños y mujeres tomando como objetivo principal a los adolescentes”.

[pic]
Historia de la trata de personas

La trata de personas es un fenómeno muy antiguo que sólo desde las últimas dos décadas ha venido saliendo a la luz pública. En otras palabras, estamos frente a un problema viejo con un nombre nuevo.
Durante laépoca colonial mujeres y niñas, particularmente africanas e indígenas, eran desarraigadas de sus lugares de origen y comerciadas como mano de obra, servidumbre y/o como objetos sexuales. Pero la trata como problema social comenzó a reconocerse a fines del siglo XIX e inicios del XX a través de lo que se denominó Trata de Blancas, concepto que se utilizaba para hacer referencia a la movilidad ycomercio de mujeres blancas, europeas y americanas, para servir como prostitutas o concubinas generalmente en países árabes, africanos o asiáticos. En ese momento surgieron las primeras hipótesis en torno a que dichos movimientos eran producto de secuestros, engaños y coacciones sobre mujeres inocentes y vulnerables con el objeto de explotarlas sexualmente.
Los discursos sobre la “trata de...
tracking img