Introducción

En este trabajo de investigación se hablara acerca del tema de trata de mujeres, la cual promueve, traslada, entrega y las explota, donde por medio de la violencia física, moral,engaño y abuso de poder, lo utilizan con el fin de someter y explotar a la mujer en diversos aspectos, como, trabajos o servicios forzados, esclavitud, servidumbre, extirpación de algún órgano o tejido yexplotación sexual.
Existen diversos factores y consecuencias que las victimas de trata sufren, sobretodo después de que son rescatadas, ya que se enfrentan a diversos problemas familiares porello en este trabajo propone un tratamiento experimental con el fin de reintegrar en la sociedad a las victimas de este delito y que su familia también sean parte de este tratamiento que se enfocaprincipalmente de curar heridas físicas, psicológicas, molares y espirituales.
Se inicia este trabajo describiendo los antecedentes desde los inicios trata de personas, principalmente de mujeres para laprostitución y como esta se ha vuelto un negocio lucrativo en todo el mundo y México ocupa quinto lugar en este comercio. Uno de los apartados es acerca de cómo la victima intenta retomar su vida socialdespués de haber sido sometida a este tipo de esclavitud, y como la familia interviene en este proceso. También se propone una idea de cómo intervenir los profesionales para que la victima y sufamilia recuperen su vida.

Antecedentes

Literalmente la palabra tráfico denota comercio, tránsito, circulación, movimiento, transporte. En consecuencia traficar es comerciar, negociar, tratar, vender,especular, comprar. Tratándose de tráfico de mujeres y niños(as) podríamos pensar en el término trágico, es decir infortunio, desdicha, desgracia, catástrofe, calamidad, desastre.
Los inicios deltráfico de mujeres en América se remontan a la época de la conquista cuando los españoles, en cumplimiento de la ley de guerra, tomaban o entregaban el ‘botín de mujeres’ al vencedor, dando origen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Trata de personas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trata-De-Personas/120388.html

MLA

"Trata de personas" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trata-De-Personas/120388.html>.

MLA 7

"Trata de personas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trata-De-Personas/120388.html>.

CHICAGO

"Trata de personas." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trata-De-Personas/120388.html.