Introducción

En este trabajo de investigación se hablara acerca del tema de trata de mujeres, la cual promueve, traslada, entrega y las explota, dondepor medio de la violencia física, moral, engaño y abuso de poder, lo utilizan con el fin de someter y explotar a la mujer en diversos aspectos, como,trabajos o servicios forzados, esclavitud, servidumbre, extirpación de algún órgano o tejido y explotación sexual.
Existen diversos factores yconsecuencias que las victimas de trata sufren, sobretodo después de que son rescatadas, ya que se enfrentan a diversos problemas familiares por ello en estetrabajo propone un tratamiento experimental con el fin de reintegrar en la sociedad a las victimas de este delito y que su familia también sean parte de estetratamiento que se enfoca principalmente de curar heridas físicas, psicológicas, molares y espirituales.
Se inicia este trabajo describiendo losantecedentes desde los inicios trata de personas, principalmente de mujeres para la prostitución y como esta se ha vuelto un negocio lucrativo en todo el mundo yMéxico ocupa quinto lugar en este comercio. Uno de los apartados es acerca de cómo la victima intenta retomar su vida social después de haber sido sometidaa este tipo de esclavitud, y como la familia interviene en este proceso. También se propone una idea de cómo intervenir los profesionales para que lavictima y su familia recuperen su vida.

Antecedentes

Literalmente la palabra tráfico denota comercio, tránsito, circulación, movimiento, transporte. En [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Trata de personas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trata-De-Personas/120388.html

MLA

"Trata de personas" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trata-De-Personas/120388.html>.

MLA 7

"Trata de personas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trata-De-Personas/120388.html>.

CHICAGO

"Trata de personas." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trata-De-Personas/120388.html.