Trata de personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Risaralda con la trata no hay trato
 
Para Risaralda la atención de este delito a nivel de prevención, atención a las víctimas y la judicialización ha sido una política institucional por la cualel departamento fue exaltado por el gobierno nacional.

La fortaleza que ha convertido a Risaralda en modelo a nivel nacional en la lucha contra el delito de trata de personas, se ha basado en laimportancia y relevancia que el Comité Departamental que preside la Gobernación de Risaralda ha dado a la capacitación y participación de diferentes estamentos de la comunidad.
 
A través del Eje dePrevención  desde que se comenzó a implementar las diferentes iniciativas, más de 4800 risaraldenses de todas las edades y condiciones sociales han sido capacitados como líderes de prevención contraeste delito.
 
Estudiantes, docentes, funcionarios públicos, desplazados, minorías étnicas, investigadores, madres cabeza de hogar, comunales, e integrantes de organismos de seguridad y control, hansido empoderados como multiplicadores en sus comunidades de temas orientados a prevenir este delito, informar sobre sus modalidades y concientizar a la sociedad para que denuncie estos casos

Datospara recordar

• Por ley existe el Comité Interinstitucional Contra la Trata de Personas que es un órgano consultivo del Gobierno Nacional, a través del cual se entregan recursos para actuarsobre tres ejes fundamentales: La prevención, la atención a las víctimas y la judicialización.

• El Comité Departamental de Prevención y Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas deRisaralda, se implemento mediante el decreto 1045 del 19 de Agosto de 2008, el cual fue instalado el 22 de Agosto del mismo año.

• El Gobierno departamental, a través del comité trabaja en laconsolidación de datos estadísticos sobre la problemática de la trata de personas desde las diferentes perspectivas en que las victimas tienen contacto con las entidades, tales como: Turismo sexual,...
tracking img