Trata de personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez

Carrera: ing. Electrónica

Catedrático: Silvia Roque Moranchel

Alumno: Carlos Humberto Gordillo Osorio

Tema: ensayo trata de personas

Fecha: 21de octubre de 2010
Índice

Presentación……………………………………………………………………….1

Índice………………………………………………………………………………2

Desarrollo………………………………………………………………………….3
La trata de personas

Con base alcortometraje visto en clases puedo deducir la manera más fácil de cómo engañar a la gente para que esta sea vendida o utilizada con fines de explotación laboral.

Según el cortometraje hay varias formasde manipulación, y con ellas vienen distintas formas de contrarrestarlos.

En el primer caso en el cual una chica japonesa viene a México bajo engaños de ser estrella de TV, la mejor acciónpreventiva es como actuaron las autoridades en el cortometraje, investigando bien todo acerca de la persona que mando a traer a la chava.

Después vemos como otra mujer es engañada pero ahora es por sunuevo esposo, el cual la lleva a Japón por un cambio de trabajo de el, pero no su trabajo era llevarla a ella para venderla; pues en este tipo de casos es difícil decir cual debe ser la medida preventiva,ya que ahora ni podemos confiar en las personas que creemos nuestros familiares, por lo que creo q la mejor manera de actuar seria siempre con un poco de miedo y recelo ante nuestra intimidad ya quela chava del cortometraje entrego muy fácil sus papeles.

Ya luego se hace una retrospectiva, en la cual la mujer del caso anterior ayuda a un invidente, el cual es obligado a vender caramelos en lacalle y al parecer es maltratado; ella lo lleva a la delegación a que levante una denuncia en contra de quien le hacia eso. La mejor forma de actuar en este tipo de casos seria como lo hizo ella, osea no callar sino decirle a alguna autoridad lo que pasa y así pueda ayudarnos.

Y ya para el cuarto caso se ve que un chavo guatemalteco, por lo visto con entrada de manera legal a nuestro país,...
tracking img