Trata de personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION
DEFINICION DE TRATA DE PERSONAS 3

TRATA EN MEXICO 4

RECOMENDACIONES DE PREVENCION PARA PADRES5

FOTOGRAFIAS DEL PROYECTO 6

CONCLUSION 10

BIBLIOGRAFIA 11

Proyecto de Contextode la Profesión
Tema: Trata de personas
Monterrey, Nuevo León
Viernes 13 de Mayo del 2011

El proyecto está enfocado a padres de familia, para que ellos estén enterados del real peligro en que están sus hijos ante este delito, se les darán recomendaciones de cómo proteger a sus hijos y si ya son víctimas de este orientarlos de cómo deben actuar y hacer su denuncia de inmediato.
La trata depersonas es un delito muy preocupante en la actualidad y todo padre debe estar preparado para prevenirlo.
El objetivo es reducir este delito, brindarles más seguridad a los niños, seguridad que sus padres podrían darles siendo más cuidadosos en el entorno y actividades de sus hijos, estando enterados de todas y cada una de las ellas, por ejemplo; lugares que visitan, amistades que frecuentan y asípoder darse cuenta de todo cambio extraño en su vida diaria.

TRATA DE PERSONAS

Por Trata de Personas se entenderá la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño al abuso de poder o de situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos obeneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación Sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o practicas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos. (ONU, 2000) 

Para mayor claridad, sedistinguen de dicha definición tres componentes fundamentales que están estrechamente vinculados entre sí: la actividad (o el enganche), los medios (o la forma en que se engancha) y el propósito o fin. (INMujeres, 2006).

Aproximadamente 800.000 personas son traficadas anualmente a través de las fronteras nacionales, esto sin incluir a millones de víctimas de la trata dentro de sus propios países.(EE.UU.2007) 

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito existen seres humanos de 127 países siendo explotadas en 137 países. Según la Organización Internacional del Trabajo el número mínimo de personas en explotación laboral, incluida la explotación sexual, como consecuencia de la trata de personas en un momento dado es de 2.5 millones. La trata de personas significa parael crimen organizado la tercera fuente de ingresos, solo por debajo del tráfico de armas y drogas.

TRATA EN MÉXICO

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas para el control de las Drogas y la Prevención del Delito (ONUDD), y el Reporte de Trata de Personas del Departamento de Estado de Estados Unidos de América, México está catalogado como fuente, tránsito, y destino para la trata depersonas, para los propósitos de la explotación sexual comercial y del trabajo forzado. Los grupos considerados más vulnerables para la trata de personas en México incluyen a mujeres y los niños, las personas indígenas, y los migrantes indocumentados.
Según el gobierno, más de 20.000 niños mexicanos son víctimas de la explotación sexual originada por la trata cada año, especialmente en zonas...
tracking img