Trata de personas

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
La Trata de personas y algunos elementos relacionados

Para comenzar sería bueno comentar algo acerca del concepto de trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes y algunas de susconsecuencias en la sociedad. La trata de personas es un crimen organizado, una práctica ilegal que atenta contra la dignidad del ser humano, lo degrada, convirtiéndolo en un objeto con el que se negocia y setrafica. En esta actividad ilegal se ignoran los derechos humanos, los cuales son inherentes a cada persona.
Este tema de la trata de personasen los últimos años ha sido mencionado y comentado en grancantidad de ocasiones por los medios de comunicación de nuestro país y también por parte de medios internacionales, sin embargo, muchas veces ni siquiera nos detenemos a pensar en ello. Muchaspersonas piensan que esto es ajeno a ellas, por lo que ni les interesa, pero están equivocados, porque todos y todas estamos involucrados, las comunidades deben estar activamente involucradas, para evitarfuturas consecuencias.
Aunque todos podemos vernos afectados por esta práctica ilegal los más propensos a caer en ella son las personas clases socioeconómicas bajas y con poca educación o de malacalidad, ya que al ver una forma fácil de salir de su mala situación la toman, sin darse cuenta que están cometiendo el peor error de sus vidas. A pesar de que generalmente las victimas de la trata sonmujeres y niñas, los hombres también se ven afectados, ya que en Costa Rica las estadísticas desde el año 2010 hasta la actualidad revelan que el 74 porciento de las victimas de la trata de personasque hemos tenido han sido hombres.
En los últimos años el tema de la trata de personas ha ido tomando relevancia de tal forma que hasta se han realizado novelas enfocadas en el tema como “La Prepago”y “La Promesa”. Vamos a tomar como referencia esta última, en la cual se ven involucradas tres mujeres jóvenes, a quienes hacen una promesa de una vida mejor y dejar las condiciones adversas en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata De Personas
  • trata de personas
  • trata de personas
  • Trata de personas
  • La trata de personas
  • TRATA DE PERSONAS
  • trata de personas
  • trata de personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS