trata de personas

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
TRATA DE PERSONAS
La trata de personas es un delito, misma se lleva a cabo utilizando la fuerza y/o el engaño con el fin de EXPLOTAR a las personas de cualquier forma.

01 LA EXPLOTACION SEXUALLa Explotación sexual es una actividad ilegal mediante la cual una persona (mayoritariamente mujer o menor de edad) es sometida de forma violenta a realizar actividades sexuales sin suconsentimiento.

02 EXPLOTACION LABORAL:
La Explotación laboral se define en pocas palabras como recibir un pago inferior al trabajo que se realiza. Trabajar jornadas seguidas sin tener descanso alguno, trabajaren días festivos y no ser remunerados.

03 EXPLOTACION ECONOMICA:
La Percepción económica: desde este punto de vista se considera que explotación envuelve el uso del trabajo de alguna persona sinotorgar a cambio una remuneración o salario adecuado
04 MENDICIDAD:
La mendicidad la practican aquellos que necesitan limosna para sustento al menos en parte económico. Mayoritariamente los mendigossolicitan dinero.
05 TURISMO SEXUAL:
El turismo sexual es una forma de turismo con el propósito de sostener relaciones sexuales, normalmente con prostitutas pero también puede darse que mujeresbusquen oportunidades sexuales con hombres o con mujeres e incluso entre personas del mismo sexo. Entre las causas que motivan el turismo sexual en otro país u otra región se encuentran las siguientes:Este es turismo sexual en el cual las mujeres buscan tener relaciones sexuales en lugares distintos de su área de residencia en forma turística. El turismo sexual infantil implica que turistasadultos, ya sea de procedencia nacional o extranjera exploten sexualmente a menores de edad mediante una prestación económica o favor de alguna clase.

06 EXTRACCION, TRAFICO DE ORGANOS:
El tráfico deórganos consiste en el transporte y cesión de órganos con el fin de obtener un beneficio económico. Esta actividad se considera ilegal en gran parte del mundo. En las últimas décadas defensores de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata De Personas
  • trata de personas
  • trata de personas
  • Trata de personas
  • La trata de personas
  • TRATA DE PERSONAS
  • trata de personas
  • trata de personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS