Trata de personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religión
La trata de personas el algo usual en la actualidad, que ha aumentado en los últimos años, por las difíciles condiciones en los países menos desarrollados y la exigencia de los países hacialos migrantes. Esta actividad consiste en vender y comprar personas como esclavos, ya sea por su religión, raza, sexo, color de piel o ideales. Su objetivo es la explotación física y muchas vecessexual de la persona vendida, la obligan a hacer trabajos forzados y hay casos en los que las personas son compradas solo para quitarle sus órganos. La trata de personas comúnmente es realizada conpersonas que son amenazadas, raptadas, engañadas, o que se dejan llevar por la fuerza o posición de otro ser humano.
Aproximadamente 800.000 personas son traficadas anualmente a través de las fronterasnacionales, esto sin incluir las millones de víctimas de la trata dentro de sus propios países. De acuerdo con estimaciones de las Naciones Unidas, más de 2.4 millones de personas están siendoexplotadas actualmente como víctimas de la trata de personas, ya sea para explotación sexual o laboral. Hasta un 80% de las víctimas de la trata de personas son mujeres y niñas. Este delito inhumano es latercera actividad del crimen organizado que les deja más dinero, solo lo superan el tráfico de armas y el tráfico de drogas.

La trata de personas es un delito internacional en contra la dignidadde la persona y de los derechos humanos. Cada ser humano tenemos el derecho a ser respetados, tanto por ser seres humanos como por las decisiones que tomamos o las creencias que tenemos. Toda personatiene derecho a vivir en circunstancias dignas y en estado de libertad.
(Se encuentra anexa al último una tabla con las violaciones de los derechos humanos especificados.)

También va en contrade la doctrina social de la Iglesia ya que esta doctrina apoya y sustenta la dignidad de la persona.
Como dijo Juan Pablo II en la encíclica Evangelium Vitae (el evangelio de la vida) “(estas...
tracking img