Trata de personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sri Lanka ex Ceilan
Capital
Sri Jayawardenapura Kotte y Colombo
Ciudad más poblada Colombo
Idiomas oficiales Cingalés, tamil
Forma de gobierno República socialista democrática
PresidentePrimer Ministro Mahinda Rajapaksa
Disanayaka Mudiyanselage Jayaratne

La República Democrática Socialista de Sri Lanka es un país insular ubicado al sureste de India en Asia. Hasta 1972 era llamadoCeilán. Originalmente conocido como Heladiva, está habitada por más de veinte millones de personas.

La isla fue conocida en la Antigüedad como Lanka, Lankadweepa, Simoundou, Taprobane, Serendib y Selan,llegando a ser denominada popularmente como la «Isla de los mil nombres». Durante su colonización, la isla tomó el nombre, en inglés, de Ceylon, nombre que se siguió utilizando posteriormente.Debido a su ubicación en el camino de las principales rutas marítimas, Sri Lanka es un vínculo naval estratégico entre el Asia occidental y el sudeste asiático, y ha sido un centro de la religión y lacultura budista de la antigüedad.

La comunidad cingalesa está integrada en su mayoría por los tamiles, que se concentran en el norte y el este de la isla, formando así la minoría étnica más importante.Otras comunidades incluyen los musulmanes moros, malayos y los burghers.
Famosa por la producción y exportación de té, el café, el caucho y el coco, Sri Lanka cuenta con una progresiva y modernaeconomía industrial y el más alto ingreso per cápita en el Asia meridional. La belleza natural de Sri Lanka en los bosques tropicales, playas y el paisaje, así como su rico patrimonio cultural, laconvierten en un destino turístico de fama mundial.

Después de más de dos mil años de gobiernos locales por reinos, partes de Sri Lanka fueron colonizadas por Portugal y los Países Bajos a partir delsiglo XVI, antes de que el control de todo el país fuera cedido al Imperio Británico en 1815.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Sri Lanka sirvió como una base importante para las fuerzas aliadas...
tracking img