Trata de personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
ASPECTOS BASICOS…………………………………………………………………
¿QUE ES LA TRATA DE PERSONAS?.................................................................
DIFERECIA ENTRE TRATA Y TRAFICO…………………………………………….
LEGISLACIONES………………………………………………………………………..
¿COMO OPERA LA TRATA DE PERSONAS?.......................................................
CONSECUANCIAS………………………………………………………......................PROTECCION Y ATENCION A VICTIMAS.............................................................
ALGO QUE APORTAR………………………………………………………………….
CONCLUSION……………………………………………………………………………
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………….....................

INTRODUCCION
En este trabajo se pretende dar a conocer lo que puede llevar la trata de personas la ineficiencia de las autoridades para controlar lo que estápasando, ver los problemas que lleva la trata, no solo mata la moral de las victimas si no también pueden destrozar familias por personas sin escrúpulos quienes por no tener ni la más mínima idea del daño que ocasionan hacen este tipo de cosas claro también hay dinero de por medio.
También se integran algunas ideas que se proponen para controlar la trata o en su defecto cuando se produce un apadrotadocomo controlar que no sean explotadas sexualmente sin su consentimiento, con el riesgo de adquirir una enfermedad, ser violadas, tener un embarazo o en su defecto problemas psicológicos que las puedan llevar a tragedias; en los cuales les puedan ofrecer atención médica, atención psicológica, un control sobre las personas o mejor dicho una legalización para que ejerzan si ellas quieren un trabajocomo sexoservidoras sin ser explotadas o con la obligación sometida por alguien o por miedo a que se puedan meter en un problema por ser indocumentadas.
Muchas de las personas que son víctimas no denuncian por miedo porque normalmente están bajo amenaza, son engañadas y muchas son indocumentadas para después ser explotadas. En México donde es más frecuente que se de este acto ilícito es en losestados de: Chiapas, Distrito Federal, Baja California, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala y Quintana Roo, también es muy frecuente la trata infantil en lugares turísticos como: Acapulco, Cancún, Tijuana y Cd. Juárez.
Otra finalidad de este ensayo es dar a conocer varias instituciones que protegen a las víctimas de este delito, programas de protección y cuidados que tienen al denunciar a susfaltantes a la moral

ASPECTOS BASICOS
La trata de personas no es un problema nuevo es muy viejo pero se ha hecho mucho más público en las últimas décadas prácticamente es un problema antiguo con un nombre nuevo.
Como bien se menciona en el párrafo anterior es un problema viejo pero se da a conocer en los siglos XIX y XX en este lapso de tiempo se le da el nombre de trata de blancas y se le llamaasí a la comercialización sexual o de concubinato de mujeres europeas, americanas y como el nombre lo dice mujeres blancas, las mandaban a países árabes, africanos o asiáticos. Pero no es solo un problema que se genere con mujeres también hay muchos niños y hombres involucrados en este acto ilícito para ser utilizados sexualmente.
Las pláticas sobre la trata de blancas fueron utilizadas y decierto modo monopolizadas por el movimiento abolicionista de la prostitución, cuya lucha se concentraba en su erradicación al considerarla una forma de esclavitud de la mujer. Sus acciones se dieron a conocer más trasparentemente en la agenda mundial por medio de diversos acuerdos internacionales para la omisión de la Trata desarrollados desde 1904 y hasta 1909, año en que la Asamblea General delas Naciones Unidas aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y la explotación de la prostitución ajena.
En esta etapa, se comenzó a usar el término tráfico humano o tráfico de personas para expresarse al comercio internacional de mujeres y personas menores de edad, sin todavía alcanzarse una definición o concepto concreto sobre este tema. Tráfico de personas era la traducción...
tracking img