trata de personas

Páginas: 44 (10796 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
1.2 Especificación del tema
a) Información previa
¿Qué es la trata de personas?
Se entenderá la captación, el trasporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso del poder o de situación de vulnerabilidad.
Programa contra la trata de personas Comisión Nacional delos derechos humanos.
Consciente de que en México cada año miles de personas son víctimas de una nueva forma de esclavitud: La trata de personas, distribuye un gran ataque a la libertad y la dignidad de los seres humanos.
Día Internacional de la Trata de Personas.
Tijuana, Baja California cada 23 de septiembre se conmemora la primera forma legal establecida contra la prostitución infantil enArgentina como el día internacional contra la explotación sexual y trata de personas.
Legalización y programa de la trata de personas.
La trata de personas es una violación a los derechos humanos; una forma de esclavitud moderna, coordinada que involucra a varios actores de la sociedad en los países de origen, transito y destino.
En seguimiento al plan de trabajo contra la trata de personas ycon el propósito de intercambiar información y experiencia sobre el delito de la trata de personas, asi como facilitar la cooperación entre las autoridades.
La ley general de la trata de personas.
A si como diversas organizaciones que luchan contra la trata de personas y la necesidad de que la ley fuese perfeccionada para responder eficientemente al sanción de este delito.
Por ley general paraprevenir, sancionar y erradicar los delitos de materia de trata de personas y para protección y asistencia a las víctimas de estos delitos en observancia de especialistas y funcionarios.
Trata de personas.
Los avances en la prevención del problema a si como en la comprensión de los mecanismos por medio de los que operan las redes delictivas son limitados, en parte, debido a la falta deinvestigación metodología.
En general los trabajos sobre el tema se a limitado a estudios locales a estudio generales sobre las condiciones de vulnerabilidad para la trata de personas.
México es el segundo país incidencia de trata de personas, los focos rojos se ubican en las fronteras norte y sur, destinos turísticos asi como ciudades del centro del país. La CNDH a identificado una mayor incidencia decasos de trata de personas en 15 estados de la república Mexicana. México está catalogado como fuente, transito y destino para la trata de personas, para los propósitos de la explotación sexual comercial y el trabajo forzado.
Los lugares que ms preocupan son: Nogales, Sonora, Acapulco, Guerrero, Tapachula, Chiapas, Tijuana y Mexicali, en Baja California, Ciudad Juárez, Chihuahua, Nuevo Toledoy Matamoros.
Estados con mayor acto delictivo en trata de personas el 90% de este acto ilícito se dan en los siguientes estados: Quintana Roo, Yucatán, Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero.
Según el gobierno, más de 20,000 Mexicanos son víctimas de la explotación sexual originada por la trata de cada año, especialmente en zonas fronterizas y turísticas.
La mayoría de las victimas en el país sonextranjeros, especialmente para explotación sexual comercial son provenientes de América central particularmente de Guatemala, Honduras y el Salvador.
Los grupos considerables más vulnerables para la trata de personas en México incluyen a mujeres y a los niños, las personas indígenas y los migrantes indocumentados.
Otro problema es el turismo sexual infantil que continua siendo en Méxicoespecialmente en áreas tales como en Acapulco y Cancún y ciudades norteñas de la frontera como Tijuana y Ciudad Juárez.
Loa turistas extranjeros llegan a menudo de los E.U.A., de Canadá de Europa Occidental.
En lo referente al ejército legislativo, en 2007 se promulgo la ley para prevenir y sancionar la trata de personas y su reglamento a nivel federal, publicando en febrero de 2007.
Trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata De Personas
  • trata de personas
  • trata de personas
  • Trata de personas
  • La trata de personas
  • TRATA DE PERSONAS
  • trata de personas
  • trata de personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS