Trata de personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATA DE PERSONA:

I.- PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN:

1. Fundamentación Del Problema:

La Trata de Personas es un delito contra los derechos humanos considerado como la esclavitud delsiglo XXI. Este delito consiste en el traslado forzoso o por engaño de una o varias personas de su lugar de origen (ya sea a nivel interno del país o transnacional), la privación total o parcial de sulibertad y la explotación laboral, sexual o similar.

La Trata de Personas es una importante actividad criminal, y una violación a los derechos humanos, que tiene lugar en casi todos los países. LaTrata de Personas implica la explotación de victimas, generalmente en trabajos forzados o en la actividad comercial sexual, por una organización criminal o “tratante”. La Trata puede implicar eltraslado de las victimas por los tratantes de un país a otro, pero ese traslado internacional no es un requisito para su existencia. La Trata de Personas puede ocurrir dentro de un mismo país.

Siendo unproblema global, la Trata de Personas no es un fenómeno nuevo, y aspectos de la Trata se encuentran prohibidos por diversas convenciones internacionales. La comunidad internacional ha definido conprecisión y proscrito estas practicas en el Protocolo contra la Trata de Personas de la Convención contra el Crimen Organizado de la ONU (Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la Trata dePersonas, especialmente mujeres y niños).

La mayoría de los expertos coinciden en que la Trata de Personas es un problema en expansión a nivel mundial, aunque dada la naturaleza clandestina de estaactividad criminal resulta difícil obtener información precisa al respecto. A medida que una mayor proporción de la población mundial ve la emigración como una forma de encontrar mejores perspectivaseconómicas, más y más gente migra en busca de oportunidades laborales y mejor calidad de vida. Muchos de estos emigrantes abandonan sus hogares y son vulnerables a la explotación. La Trata de Personas...
tracking img