Trata de personas

Páginas: 54 (13260 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Estado de la cuestión:
Trata de personas
Integrantes:
_Miguel Maidana
_Melina More
_Tatiana Bessarez
_Romina Bina
_Evelyn Italiano
Curso: 6to sociales


Introducción:
La trata de personas es un tema muy complejo que es tratado con frecuencia en la actualidad.
Numerosos, son los casos judiciales donde esto se denuncia.
Cuando hablamos de la trata de personas hacemosreferencia a la captación de victimas, sin consentimiento alguno para su explotación en diversas formas.
La trata de personas no solo refiere de la captación de mujeres las cuales son obligadas a la prostitución; se habla de niños , niñas, hombres y mujeres de diferentes edades ;las cuales son derivadas a distintos rubros como lo son : prostitución , pornografía infantil , trabajos forzados,secuestros, pedidos de limosnas, como también se usa el trafico de órganos y de bebes. 
La trata de personas consiste en utilizar, en aprovecho propio y de un modo abusivo, el cuerpo de una persona, ¿ como lo hacen ? .Muchas personas son engañadas a través de castings para modelaje , entre otros casos , en el caso de la prostitución , lo hacen mas que nada chicas adolescentes , muchas veces ingenuas, las cuales desconocen del tema y no tienen precaución del peligro al cual se están sometiendo.
En cambio otras veces, los hacen de forma violenta, en forma de secuestro muy rápido.
Una vez que toman a las victimas y las tienen bajo su poder, las trasladan lejos de su lugar de vivencia, le quitan todo tipo de documentación, realizan papeles falsos, documentaciones falsas, etc.
Generalmente lasvictimas quedan incapaces de poder escapar, ya que desconocen, el lugar en donde están , no tienen ningún tipo de documentación , están custodiadas y además, son drogadas constantemente ya que una persona consiente de esto ; no llegaría a realizar todo el trabajo que se les pide a estas mujeres.
Hay sitios específicos de trata que tienen la característica de vulnerabilidad social, como porejemplo la triple frontera.
La triple frontera del Cono Sur, que abarca la región Sur de Brasil, Argentina y Paraguay, presenta intenso flujo de personas que circulan entre los tres territorios. Debido a la falta de fiscalización y de control migratorio, la región se vuelve vulnerable a la acción de traficantes y de los engañadores seductores, que captan sus víctimas con destino al submundo deltráfico de seres humanos. 
Estas personas quedan totalmente excluidas de sus derechos y pasan a ser un “objeto” que solo es utilizado para el comercio para beneficio de las personas que cometen este delito.
Generalmente se van subastando a diferentes personas es decir van pasando de mano en mano siendo ofertadas.
Es muy difícil localizar a las victimas ya que son transportadas hacia diferenteslugares, se encuentran sin documentación y no están de todo consientes por lo tanto les resulte muy complicado escapar, ya que están custodiadas y por mas que así lo lograran en muchos casos estas personas tienen que regresar a los prostíbulos por encontrarse perdidos y en situaciones de desesperación.
Sabemos que el principal tema de la trata de personas es con fines de explotación sexual, pero además,se considera trata de personas, la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra , con fines de explotación laboral , como por ejemplo ; la servidumbre, esclavitud , entre otras. 
También muchas personas son secuestradas y asesinadas para poder extraer sin consentimiento alguno, sus órganos y que estos sean vendidos .Este un tema muy extenso que se tratara muy brevemente en la monografía como lo es también el tráfico de bebes. 
Este tema era más mencionado en otros países que en la Argentina en tiempos anteriores.
Empezó a tomar importancia en la actualidad donde estos casos son llevados a juicio aunque se asegura que hay más victimas que acusados.
La justicia no es muy exacta en su forma de juzgar a dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata De Personas
  • trata de personas
  • trata de personas
  • Trata de personas
  • La trata de personas
  • TRATA DE PERSONAS
  • trata de personas
  • trata de personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS