trata de personas

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014







Nombre: Yuvys Andrea Martínez Calle

Grado y Sección: 6° primaria “B”

Curso: Personal Social

Profesora: Verónica Rivas

2014


ÍNDICE
Índice ...…………………………………………………………2
Descripción breve del tema …………………………. 3
Resumen del tema .……………………………………… 4
Tipos de trata de personas…………………………….. 5
Opinión Crítica .……………………………………………… 6
¿Cómo reducir la trata depersonas? …………….. 7









2


Actualmente existen dos términos para definir el tráfico o trata de personas:"trata de personas" o "tráfico ilegal de personas".
Usualmente son delitosque cada vez se hacen más populares, debido al poco desarrollo existente en algunos países, sus habitantes deciden cambiar su residencia y por lo que se produce un éxodo de migración, para mejorar sucalidad de vida y posteriormente la de su familia. El objetivo de la trata es la explotación de la persona, y el tráfico ilegal es la entrada ilegal de migrantes.
Se diferencian porque en latrata, es el tránsito forzado contra su voluntad y sin apenas escrúpulos vulnerando sus derechos y coaccionando mediante amenazas y una serie de actos abusando de un poder no existente, a fin deimponer una autoridad personal sobre una persona y/o sus bienes o derechos. Para que esta explotación sea considerada como tal al menos ha de incluir una explotación sexual, laboral, relacionada con laesclavitud, física (incluyendo la extirpación de órganos) o de servidumbre, y en el tráfico ilegal, es la ayuda o cooperación para la entrada de personas a un país o estado en el que esa persona noes habitante nacionalizado o residente habitual con fines de obtener un beneficio económico o material. Usualmente estos suelen llegar creyendo que su calidad de vida cambiará y que posteriormentepodrán rehacer su vida y las de sus familias, más tarde descubren la mentira en la que han sido embaucados y se dan cuenta que es demasiado tarde para poder abandonarla.
Párrafos extraídos de:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata De Personas
  • trata de personas
  • trata de personas
  • Trata de personas
  • La trata de personas
  • TRATA DE PERSONAS
  • trata de personas
  • trata de personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS