Trata en argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el Estado
Existe un protocolo internacional contra la trata de Naciones Unidas que fue firmado por 117 países entre ellos la Argentina.5 Este tratado obliga a los países parte a prevenir ycombatir la trata y asistir y proteger a las víctimas de esta. También promueve a los países a cooperar entre ellos para lograr estos objetivos.
En la Argentina este delito esta penado por la ley.Existen muchas leyes que sobre este flagelo, sin embargo el delito continúa ocurriendo. Un avance legal importante en la materia fue la sanción de la ley 26.364 que intenta lograr lo que busca elprotocolo internacional.6 Y fija penas de 3 a 15 años de prisión,7 pero no juzga a las víctimas por delitos que cometieran durante su sometimiento.
En julio de 2011 el gobierno sanciono un decreto queprohibió la publicación de avisos gráficos de oferta sexual en los diarios como una medida para prevenir la trata.
Un reciente estudio de 2012 demostró que la trata de explotación sexual estacambiando para evadir la ley, otorgándoles a las mujeres esclavizadas ciertas libertades como tener sus documentos o poder salir de los lugares de explotación (si estas no pueden escapar) para que sea masdifícil probar la trata, pero a su vez manteniendo un fuerte sometimiento de otras maneras sobre la víctima.

La ley 26.364 define la trata como:
La captación, el transporte y/o traslado — ya seadentro del país, desde o hacia el exterior—, la acogida o la recepción de personas mayores de dieciocho (18) años de edad, con fines de explotación, cuando mediare engaño, fraude, violencia, amenaza ocualquier medio de intimidación o coerción, abuso de autoridad o de una situación de vulnerabilidad, concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tengaautoridad sobre la víctima, aún cuando existiere asentimiento de ésta.

Tratándose de adultos.
Se entiende por trata de menores el ofrecimiento, la captación, el transporte y/o traslado -ya sea...
tracking img