trata y trafico de personas

Pobreza alimenta delito de tráfico de personas en Bolivia
 21 0 0 1365
24/06/2012 publicado por Luz Mendoza 0 Archivado en:Seguridad
Bahamas, historia de un viaje sin retorno. Crece la trata ytráfico en Bolivia y es cada vez más difícil rescatar a las víctimas. En lo que va de 2012, se han reportado 94 casos de trata y tráfico de personas en todo el país. También, son parte de estos datoslos más de 118 adolescentes desaparecidos en La Paz, posiblemente vinculados a redes de trata.
Pobreza alimenta delito de tráfico de personas
La otra tragedia. Crece la trata y tráfico en Bolivia yes cada vez más difícil rescatar a las víctimas que caen en las garras de estas redes criminales por la complejidad, la falta de recursos, el poco control, la pobreza y la poca efectividadFamiliares de Ovidio Quispe luego de una misa, para encomendar el viaje de una comisión a Bahamas. Daniel James Los Tiempos
Por Katiuska Vásquez – Los Tiempos - 24/06/2012
La trata y tráfico de personas,una historia que relaciona pobreza, explotación e ineficiencia jurídica. En Bolivia cada año al menos unas 200 personas caen en las redes de organizaciones dedicadas a trasladar bolivianos hacia loscentros de explotación como talleres de costura, comercio sexual, construcción, agricultura, labores domésticas, zafras y una diversidad de empleos fuera del país.
Según el director de la FundaciónInfante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia, Miguel Gonzales, “el problema de la trata se debe entender como un flagelo relacionado a lo económico. Entonces, la gente ve en el exterior mejoresposibilidades económicas y son víctimas fáciles de estas redes”.
La mayoría de las víctimas de trata y tráfico en Bolivia son capturadas a través de publicidad engañosa y llevadas fuera del país.Argentina, Perú, Estados Unidos y Europa, aparecen como los destinos más frecuentes de la redes de tratantes, según una investigación del Centro de Capacitación y Servicio para la Mujer.
El último...